Presidente de México prevé que este mes se apruebe el T-MEC

Presidente de México prevé que este mes se apruebe el T-MEC

El gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, señaló que este acuerdo se podrá lograr más pronto de lo que se creía.

Fue en su clásica conferencia de prensa donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde informó que en este mes se podrá aprobar el el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

López Obrador reconoció que hay interés de los legisladores de Estados Unidos en la situación laboral de los trabajadores mexicanos respecto a este nuevo tratado y que esto se demostró en la reunión que sostuvo en los últimos días.

“Acaba de estar una comisión de diputados del Partido Demócrata, ellos tienen interés en el tema laboral. Es hasta admirable que legisladores de Estados Unidos estén preocupados por la situación laboral de los trabajadores mexicanos”, señaló.

Aunque no todo estaría a favor del gobierno mexicano ya que López Obrador explicó que la situación laboral en el país debe irse dando de acuerdo a las posibilidades económicas del mismo, sobre todo para lograr un acuerdo entre el sector privado, obrero y representantes del gobierno, tal como se llevó a cabo con el aumento salarial que entró en vigor este año

Sobre si el otro beneficiado, Canadá, ya también aprobaría este nuevo tratado, López Obrador señaló que hay mejores condiciones para que también lo firme, aunque no quiere decir que la situación sea complicada en EU. ‘Yo estoy optimista’, refirió.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué hace ahora Sofía Castro? La exhijastra de Peña Nieto da de que hablar con su nuevo romance