Presidente de México pidió a Rey de España ofrecer disculpas a pueblo mexicano

Presidente de México pidió a Rey de España ofrecer disculpas a pueblo mexicano

La carta no habría caído bien en el gobierno español y a su corona.

La noticia está llegando a niveles internacionales ya que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, habría enviado una carta al Rey de España, Felipe VI, pidiéndole que se den disculpas por los atropellos que -las autoridades mexicanas consideran- se cometieron durante la conquista.

La información fue publicada por el diario El País quien señala que la carta enviada al Ministerio de Exteriores, es la forma en que se puede lograr una reconciliación plena entre ambos países.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los mejores restaurantes mexicanos de Milwaukee

El diario español señala que en España no ven con buenos ojos este escrito, sin embargo, el gobierno de AMLO lo que señala -dicho por el medio español- es que se habló durante la visita del presidente español, Pedro Sánchez.

La información que da El País es que “México, que en ningún caso ha pedido ni pedirá a España resarcimiento económico, según garantizan las fuentes consultadas, asegura que estaría dispuesto a tener la misma actitud sobre las vejaciones cometidas por su parte, pero primero ha de conocer qué atropellos está dispuesto a poner sobre la mesa España”.

AMLO lo confirma

A través de un video en las redes sociales, el presidente mexicano habló que se va a buscar una reconciliación con el gobierno de España por la represión que hubo a los pueblos originarios ya que, en 2021,  se conmemoran 500 años de la caída de Tenochtitlán y los 200 años de la independencia de México.