#PaLaCalle: Echan a profesor racista que atacó a estudiante por hablar español

#PaLaCalle: Echan a profesor racista que atacó a estudiante por hablar español

Este tipo tendrá tiempo suficiente para regresar a la escuela y aprender modales.

Por: Omar Porcayo

“¡Sí, soy racista!”. Así, sin tapujos, un profesor sustituto de Charlotte aceptó su indignante conducta en contra de un estudiante latino al que atacó por hablar español.

Un video de nueve segundos que recorre la red de manera viral, muestra el momento en el que el maestro agrede a un joven en la South Mecklenburg High School, el lunes por la mañana.

“¡Vete a donde puedas hablar español!”, grita el docente ante la sorpresa de la clase. “¡Sí, soy racista!”, acepta en el agrio intercambio de palabra que sostiene con el alumno.

La reacción de la comunidad estudiantil fue de inmediata censura a la actitud del hombre cuya identidad quedó reservada.

“No es correcto para un profesor, hacerle eso a un estudiante, donde se supone que te sientes seguro”, dijo a WSOCTV Edwin Alarcón, estudiante de la preparatoria.

“Están intimidando a los chicos”, agregó una madre que prefirió mantener el anonimato.

Con la exigencia de la comunidad escolar encima, la dirección de la escuela informó que el profesor suplente que había trabajado durante años ahí, fue despedido.

“Un incidente ocurrió en una de nuestras clases, cuando un profesor substituto tuvo un intercambio verbal con uno de los estudiantes por su idioma. El incidente fue reportado y está bajo revisión”, expresó el director, Maureen Furr.

“Nosotros buscamos crear un ambiente de respeto y seguridad para nuestros estudiantes y trabajadores, promovemos la interacción respetuosa entre todos. Tomamos las acusaciones de discriminación muy enserio y este individuo no trabajará más con nosotros”, agregó.

Reprobado, este profesor tendrá que buscarse otro trabajo, porque para enseñar, primero debe tomar clases de respeto y tolerancia.

ADEMÁS:

#YouAreFired: Racista de McDonald’s preguntó a mexicana si sabía deletrear DEPORTATION