Reportan nueva enfermedad que estaría atacando a los mexicanos

Reportan nueva enfermedad que estaría atacando a los mexicanos

No es por alarmarte pero en los últimos años, una enfermedad silenciosa está haciendo de las suyas en contra de los mexicanos.

Y es que la sepsis, mejor conocida como envenenamiento de la sangre, se está elevando y es una de las 20 principales causas de mortalidad en mexicanos adultos y niños.

Esta información fue dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) quienes del 2015 han hecho un registro en el que destacan que cada año, hay tres mil 805 muertes por esa causa.

Esta enfermedad es un reacción anómala que el cuerpo humano presenta ante una infección provocada por bacterias u otros microorganismos, lo cual daña gravemente tejidos y órganos del sistema inmunológico hasta poner en peligro la vida de las personas.

Es por eso que la Agencia de Investigación y Calidad de Salud (AHRQ) colocó a esa enfermedad como la condición superior a 20 billones de dólares en hospitales y aumenta 11.9 por ciento cada año.

Pese a las diferentes acciones, el sistema de salud ha advertido que se deben hacer estudios médicos continuos para evitar tener algún registro de posible inicio de la enfermedad.

Se estima que cada tres o cuatro segundos una persona pierde la vida por esta complicación.

Un nuevo problema de salud que pone en el radar al Sistema de Salud Mexicano.