La otra cara de la moneda de la migración en los Estados Unidos.
Con promesas falsas, el empresario Job Torres Hernández llevó a cientos de mexicanos a los Estados Unidos a trabajar como albañiles en las diferentes obras que encabezaba pero la realidad es que lo que quería era esclavos para cumplir sus jornadas inhumanas.
TE PUEDE INTERESAR: Deportan a mexicano que perdió a su esposa en la guerra de Afganistan
Esta información fue dada a conocer por la cadena de televisión Univision que gracias a una solicitud de información, el Departamento de Justicia (DOJ) entregó decenas de fotos que son presentadas como evidencia en el juicio contra Torres Hernández en una corte federal en la Bahía de San Francisco.
Las fotos que presentaron a los televidentes se muestran la denigrante situación en las que este empresario esclavizador tenía a los mexicanos que fueron explotado; baños sucios, galeras en condiciones deplorables que fueron usadas como habitaciones, así como artículos de los albañiles explotados.
Univision mostró cómo los detectives fotografiaron una pequeña galera 1ue tenía un televisor de plasma, dos colchones apilados, un mueble donde colocaban un detergente, un pequeño ventilador y objetos personales de los mexicanos.
“Los trabajadores tenían acceso limitado a sanitarios y duchas y, a veces, las propiedades estaban cerradas con llave, lo que impedía que los trabajadores se fueran”, señaló el Departamento de Justicia ala cadena de televisión.
El reportaje señala que el empresario enfrenta una condena de hasta 10 años de prisión y una multa de 250,000 dólares por albergar a indocumentados, y otra de hasta 20 años tras las rejas y una sanción económica de 250,000 dólares por someterlos a trabajos forzados además de que el tribunal puede ordenarle que pague los salarios que ganaron sus víctimas todo el tiempo que estuvieron cautivos.
Este es el reportaje completo, dale click aquí.
Facebook
Twitter
Instagram