ricardo anaya

#Quemado: Ricardo Anaya cancela su gira por Washington en medio de acusaciones de lavado de dinero

Las sospechas por lavado de dinero persiguen a Ricardo Anaya más allá de México.

El escándalo de corrupción y supuesto lavado de dinero por el que es señalado el candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, ha escalado a esferas internacionales.

Este lunes la Secretaría General del partido oficialista PRI, Claudia Ruiz Massieu, se reunió en Washington con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Ahí la ex Secretaría de Relaciones Exteriores de México, entregó un expediente de los presuntos ilícitos que cometió Anaya al amparo del poder público.

“Nos ha manifestado que le dará curso a nuestra petición y así mismo nos ha manifestado su deseo de que las instituciones democráticas se fortalezcan y no se debiliten”, declaró Ruiz Massieu, luego de la reunión en la que manifestó al titular de la OEA su preocupación por intento de chantaje del candidato de Por México al Frente.

A la par de la reunión de la representante de la coalición Todos por México con la OEA, Anaya canceló su gira por Washington.

“Debido a circunstancias imprevistas, el encuentro con Ricardo Anaya ha sido pospuesto”, informó el Centro Wilson.

Anaya, quien es abanderado por una inusual coalición entre el partido de derecha PAN y el de izquierda PRD, ha sido señalado de pertenecer a una compleja red de lavado de dinero en la que están involucrados empresarios de su estado natal, Querétaro y exfuncionarios públicos.

Antes de la presencia de Ruiz Massieu en la OEA, representantes del PAN habían denunciado ante el organismo una “persecución política” del estado mexicano.

Las últimas encuestas publicadas en México señalan que Anaya mantiene el segundo lugar de las preferencias electorales, lejos del opositor Andrés Manuel López Obrador, pero que la sospecha de corrupción le ha restado algunos puntos.

ADEMÁS: #DeAquíYDeAllá: El próximo presidente de México se puede decidir en EE. UU.