#Salud: Chef mexicano viene a la conquista de EE. UU. con su deliciosa cerveza artesanal

#Salud: Chef mexicano viene a la conquista de EE. UU. con su deliciosa cerveza artesanal

Los mexicanos ahora quieren dominar el mercado de la cerveza artesanal.

La cerveza mexicana ya domina el mercado en los Estados Unidos. De cada 10 ‘chelas’ importadas que se venden en el país, siete son de origen azteca, así que ahora, los emprendedores en México están apuntando al ámbito artesanal y todo indica que pueden hacerlo con el mismo éxito.

El reconocido chef Guillermo González Beristáin, titular del restaurante Pangea, incluido entre los mejores 50 de América Latina – ha incursionado en la Unión Americana con las dos etiquetas de su cerveza artesanal Bocanegra, una plisner y una dunkel.

“Conquistar otros mercados para mí significa todo. Es un sueño el poder justificar todas las friegas que nos hemos puesto, todas las desveladas o viajes que hemos perdido por estar al 100 en Bocanegra. Llegar a Estados Unidos significa todo, es energía, es ilusión y es emoción”, expresó el chef González durante el lanzamiento.

Junto a su socio, “Checo” Gutiérrez, González Beristáin apuntó a los paladares más exigentes de Nueva York para su debut, ya que el lanzamiento tuvo lugar en el reconocido restaurante Cosme de Enrique Olvera.

“Cosme representa el México de Bocanegra, el México que se enfrenta al tú por tú con los obstáculos que se presentan al querer posicionarse en el extranjero. Dignifican al mexicano y esa es la esencia que Bocanegra busca representar”, explicó sobre la elección del lugar.

A finales de julio, Bocanegra será presentada en la costa oeste, específicamente en Los Ángeles, California, donde la identidad y modernidad mexicana están bien representadas.

Bocanegra se suma a Wendlant, otra cervecería artesanal mexicana que este 2018 llegó a Estados Unidos.

Wendlant es propiedad de Eugenio Romero, un antiguo ‘bartender’ que creó su  propia cerveza en Ensenada, Baja California, y en menos de seis años la ubicó dentro de las mejores de México.

Hace poco más de un mes, Cervecería Rámuri, Cervecería de Colima y Cervecería Fauna, ganaron medallas en la World Beer Cup 2018, que reúne a las mejores cervezas artesanales del mundo.

Así de pujante es la industria de la cerveza artesanal mexicana.

Omar Porcayo está en Twitter: @omarporcayo

Sigue leyendo: #SaborAMéxico: Esta mexicana es la mejor estudiante de cocina de Italia