San Miguel de Allende

#Joya: San Miguel de Allende gana nuevamente como “la mejor ciudad del mundo”

San Miguel de Allende, Oaxaca y Ciudad de México, entre las joyas del mundo.

Enclavada en el corazón del Bajío mexicano, San Miguel de Allende se ha convertido en una de las ciudades más vibrantes del mundo, su cultura, gastronomía y riqueza que aportan las diferentes nacionalidades que ahí convergen, se ha ganado nuevamente uno de los reconocimientos más importantes.

Por segundo año consecutivo los lectores de la prestigiosa revista Travel + Leisure eligieron a la ciudad colonial guanajuatense como la “mejor ciudad del mundo” en su clasificación World’s Best Awards. Se trata de la primera localidad que logra el nombramiento en dos años consecutivos.

La clasificación reconoce virtudes como puntos de interés y actividades, cultura, gastronomía, amabilidad, servicio, compras y valor en general.

“San Miguel de Allende, un oasis colonial en el altiplano central del país, ocupa el primer lugar. Su aparición en la cima de nuestra lista en 2017 fue la primera en la historia de los 23 años de los premios”, indicó la publicación.

Fundada en 1542, San Miguel de Allende es una joya colonial declarada en 2008 por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. La Parroquia de San Miguel Arcángel, el Teatro Ángela Peralta, y el Museo Casa de Allende, dan testimonio de su enorme herencia arquitectónica.

En esta cuna de la Independencia de México conviven miles de residentes extranjeros de más de 100 países, por lo que se respira un ambiente cosmopolita.

“Este galardón es de los artesanos que con sus manos dan vida a sus obras, es del cocinero que prepara con pasión la mejor comida, es del mesero que se esmera en servir, es del comerciante que ofrece su producto al visitante, de los que mantienen limpias las calles, es del gremio hotelero que se esmera en la atención y servicio, pero sobre todo, es de la gente”, dijo a El Financiero el presidente municipal de San Miguel, Gonzalo González Rodríguez.

En segundo lugar de las mejores ciudades del mundo se ubicó Oaxaca, la capital de uno de los estados más místicos de México.

La Ciudad de México se quedó con un nada despreciable sitio 11 de 15 posibles.

Sigue leyendo: #SueñoMexicano: ¿Por qué hay tantos ‘gringos’ en San Miguel de Allende?