¡Se acabó la fiesta! Esta es la sentencia que tendrá que cumplir Joaquín Guzmán

¡Se acabó la fiesta! Esta es la sentencia que tendrá que cumplir Joaquín Guzmán

El líder del grupo criminal de Sinaloa ahora tendrá que pagar su condena en la prisión de alta seguridad más importante de los EUA.

Tras varios meses que el juicio estuvo en proceso, Joaquín Guzmán Loera por fin recibió la sentencia por los múltiples cargos que la Justicia de Estados Unidos le dio y ahora tendrá que cumplir la condena de cadena perpetua y 30 años más adicionales.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lo hace de nuevo! Eduardo Yañez explota contra reportero mexicano (VIDEO)

Joaquín Guzmán fue encontrado culpable en febrero de tráfico de sustancias prohibidas además de ser el responsable de llevar a cabo diferente operativos para acabar con la vida de los grupos rivales como el del Pacífico, una de las organizaciones de alto daño.

El juez del caso, Brian Cogan, impuso a Guzmán la pena de prisión de por vida, más 30 años, la cual es obligatoria según la ley estadunidense.

¿QUÉ SIGUE PARA JOAQUÍN GUZMÁN?

La siguiente parada para el famoso personaje mexicano sería el que lo trasladen a la cárcel de Colorado ADX Florence, una prisión que es conocida como la más segura de Estados Unidos para que cumpla con su condena..

Pese a que llegó a su fin este litigio, la justicia de los EUA señalan que el grupo que lideraba Guzmán sigue siendo “el mayor proveedor de sustancias prohibidas a Estados Unidos”, comentó el fiscal especial de narcóticos de Nueva York, Bridget Brennan.

TE PUEDE INTERESAR: Los famosos que han estado con Trump y los que lo apoyan