El binomio canino saltó a la fama a partir de los rescates que hizo durante los sismos del mes de septiembre de 2017 en la CDMX.
Y es que esta perrita miembro del equipo de rescate de la Secretaría de la Marina se volvió tan famosa que se le reconoció en todos lados que hasta piñatas llegó a tener de la popularidad que gozó sin embargo, ahora se ha dado a conocer que la perrita colgará las botitas.
Y es que se ha dado a conocer, a través de las redes sociales que, “Frida” y su carrera heroica llegó al final por lo que ahora dejará el servicio de rescate para vivir una vida en paz.
La amada Frida se retira este día. Por los sismos de septiembre de 2017 fue que más supimos de ella, pero en su carrera hubo una infinidad de rescates y labores que muchos humanos le agradecen.
Por siempre, Frida.
Foto: @jaz_adrian. pic.twitter.com/E3RRjXyMj2
— Guille Ortiz (@Yiye_OrtizC) June 24, 2019
EL LEGADO DE FRIDA
Para comprender el impacto que dejó este personaje de 9 años, hay que entender que los perros navales están adiestrados para rescatar a personas en caso de desastres naturales, por lo que esa tarea se le consignó a Frida, la perrita que ha logrado salvar más de 50 vidas en distintos desastres naturales a nivel nacional e internacional (Honduras, Ecuador y Haití).
Facebook
Twitter
Instagram