“Seremos un país libre siempre”: AMLO sobre petición de EU de definir cárteles como terrorismo

“Seremos un país libre siempre”: AMLO sobre petición de EU de definir cárteles como terrorismo

Tras la disputa que se vive en los Estados Unidos por la violencia en México, el presidente López Obrador dio a conocer su postura sobre las declaraciones de los legisladores Republicanos,

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “el país es libre”, todo esto tras la petición del congresistas de Estados Unidos, Chip Roy,  para considerar a los cárteles mexicanos como terroristas.

“Es respetable la opinión, sólo sin baladronadas, recordar que somos un país libre, independiente y soberano”, indicó López Obrador.

El congresista Roy destacó que esta medida no afectaría la soberanía de México ya que Donald Trump, ha sido muy respetuoso con  México y no permitirán la injerencia de ningún gobierno extranjero.

AMLO destacó que tiene muy buena relación con el presidente de Estados Unidos, quien respeta la autonomía del gobierno mexicano.

“No queremos que haya injerencismo de ningún gobierno extranjero y hay que decir que la actitud del señor Trump ha sido muy respetuosa porque me ha hablado en las dos ocasiones, con lo de Culiacán y en el ataque a la familia LeBarón, para ofrecer ayuda y siempre con respeto. Hay quienes quieren que nos confrontemos, pero para que haya pleito se necesitan dos, uno no puede y nosotros no nos queremos pelear”, comentó.

¿Será que el gobierno de EUA cambiará sus leyes?