El sorpresivo mensaje de AMLO para Joaquín Guzmán Loera

El sorpresivo mensaje de AMLO para Joaquín Guzmán Loera

Como era de esperar, el presidente mexicano habló de la más reciente declaración adjudicada al famoso líder del grupo de Sinaloa.

Y es que la propuesta que hiciera el famoso maleante de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, de que su riqueza sea entregada a las comunidades indígenas de México, fue recibida con buenos ojos por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que la idea que se dio a conocer es buena y que ojalá se pueda obtener el dinero que se ha incautado al originario de Sinaloa.

“Me gustó la declaración, ¿para qué digo que no, sí sí? Me gustó la declaración, no sé si sea cierta, no puedo yo verificarla, pero si es como salió en los medios, de que un abogado expresa que Guzmán Loera quiere que su riqueza se entregue a las comunidades indígenas de México, yo lo veo bien, lo celebro, además nosotros ya iniciamos un proceso porque queremos que todo lo que se confisca en Estados Unidos a delincuentes o presuntos delincuentes mexicanos, se le devuelva a México”, señaló el presidente mexicano.

Y ante esto, destacó que su gobierno buscará que este sea el primer ejemplo de varios para que el dinero que se confiscó, se regrese a México.

“Ningún asunto va a dejar de litigarse cuando se trate de dinero que queda en Estados Unidos y que pueda corresponder a los mexicanos, es decir, vamos a emprender todas las acciones legales que sean necesarias”, comentó López Obrador.

Durante una conferencia de prensa, los abogados del sinaloense señalaron que Guzmán Loera habló con su mamá, hermana e hijas pra comentarles que quería dar su dinero a estos pueblos desposeídos de México.

¿México obtendrá el dinero de Joaquín Guzmán?

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los tacos que más aman los mexicanos