Las cervezas que se venden en EU y México que podrían causar cáncer

Las cervezas que se venden en EU y México que podrían causar cáncer

Estas son las conclusiones de un estudio que realizaron...

En Estados Unidos y México hallaron una sustancia que están en las cervezas que podría causar cáncer.

La organización U.S. Pirg detectó un incremento de hasta 500 por ciento en las partículas de glifosato en cervezas y vinos.

El glifosato es un herbicida que se utiliza para eliminar hiervas en cultivos de uvas y cebada, materia prima para la elaboración de vino y cerveza.

Esta sustancia fue detectada en 2015 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un agente cancerígeno.

La OMS considera como aceptable un nivel de 3.5 partículas por mil millones (ppb) de glifosato en las cervezas y vinos, sin embargo, hay marcas que superan ese rango.

Según la investigación cervezas como Coors Light con 31.1ppb, Heineken con 20.9, Budweiser con 27.0 ppb y la mexicana Corona con 25.1 ppb, superan los estándares permitidos.

Hay otras cervezas como Stella Artois (18.7 ppb); Stella Artois Cidre (9.1 ppb); Tsingtao Berr (49.7 ppb); Miller Lite (29.8 ppb); Guinness Draught (20.3 ppb); Ace Perry Hard Cider (14.5 ppb) que también superan la referencia permitida.

De igual forma, New Belgium Fat Tire Amber Ale (11.2 ppb); Sam Adams New England (11.0 ppb); Sierra nevada Pale Ale (11.8 ppb); Samiuel Smith’s Organic Lager (5.7 ppb) rebasan lo permitido.

Además, hay vinos como Beringer Estates Moscato con 42.6 ppb e Inkarri Estates Malbec: Certified Organic con 5.33, que representan un peligro para la salud de los consumidores.

US PIRG es una organización independiente que tiene presencia en 47 estados de la Unión Americana.

En regiones de Europa el glifosato es considerado de alta peligrosidad.

¿Crees que pronto regulen el uso de glifosato?




No te lo pierdas