La declaración de Donald Trump que pondría tensa su relación con México

La declaración de Donald Trump que pondría tensa su relación con México

El también empresario señaló que no dejará de insistir en que se pare a los centroamericanos.

En pleno proceso electoral para las elecciones de 2020, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar una serie de amenazas en contra del Gobierno de México.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO defiende a mexicanos por impuestos del gobierno de Trump al tomate

En un evento en el estado de de Florida, el mandatario americano señaló que el gobierno mexicano sigue sin hacer nada para parar a los migrantes, por lo que no se va a tocar el corazón y de ser necesario cerrará la frontera.

“Le dije a México de forma muy amable que no puede permitir que la gente camine tres mil 200 kilómetros por su país porque si lo hacen vamos a cerrar la frontera, si tenemos más, vamos a cerrar la frontera. No me importa el costo, cerraremos la frontera”, señaló el empresario.

Sin embargo, sus palabras cambian como el viento y apuntó que por primera vez, México está deportando gente a sus países, aunque “no la cantidad suficiente”.

“México, por primera vez, está deportando gente a Honduras, Guatemala, El Salvador y otros países por primera vez, no la cantidad suficiente, pero están aumentando”, mencionó.

¿Responderá algo el gobierno mexicano?