#AhCabrito: El mejor libro de cocina del mundo es mexicano

La comida mexicana es una de las más reconocidas a nivel internacional, y ahora su fama ha llegado hasta China, donde aseguran que el mejor libro de cocina del mundo nació en México.

Cada año los Gourmand World Cookbook Awards reconocen a los mejores libros de todo el mundo, en distintas categorías. Y en este 2018 “La Senda del Cabrito”, del escritor Juan Ramón Cárdenas Cantú, fue nombrado el mejor texto sobre carnes.

El chef, de origen saltillense, aseguró que nunca imaginó que su obra maestra fuera a obtener un premio mundial, aunque en 2017 ya se había ganado el reconocimiento como la mejor publicación sobre comida en México.

“[Estoy] bien contento no nada más por lo personal, sino también por lo que el cabrito significa para nuestra región”, declaró Cárdenas Cantú al periódico Vanguardia.

El autor explicó también a Milenio que el contenido del libro se divide en tres partes. La primera abarca toda la historia desde que llegó el cabrito a México, hasta las razas y las formas actuales de crianza.

View this post on Instagram

A post shared by @BetoLanz ♨️ (@betolanz)

En la segunda parte el lector puede encontrar información sobre todos los usos que tienen estos animales en el país, específicamente en la cocina. Y por último cuenta con un compendio de recetas, recomendadas por el chef Cárdenas.

“Este libro es más que una recopilación de experiencias personales, es una referencia obligada para los amantes del cabrito que disfrutarán desde recetas tradicionales hasta preparaciones modernas como el strudel de cabrito”, afirmó Juan Ramón.

En el concurso participaron más de 215 países y regiones con sus propios libros de cocina tradicional, de los cuales aproximadamente la mitad pasaron a la final, y de ellos se obtuvieron a los ganadores.

ADEMÁS:

#LaEsquina: El chef mexicano que tiene maravillados a los famosos en NYC con sus garnachas