Trump confronta a México en Twitter; AMLO le responde en su conferencia

Trump confronta a México en Twitter; AMLO le responde en su conferencia

Así reaccionó el presidente de México tras leer el mensaje...

A través de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump lanzó esta amenaza a México.

“Recientemente, soldados mexicanos apuntaron sus armas a soldados de nuestra Guardia Nacional, probablemente como una táctica de desvío para los traficantes de droga en la frontera. Mejor que no vuelva a pasar. Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera. México no esta haciendo lo suficiente para aprenderlos y regresarlos”, escribió en Twitter.

Ese fue el mensaje de Trump a AMLO, quien no se había percatado del mensaje hasta que se lo hicieron llegar en la conferencia mañanera, mismo al que respondió:

“No había visto esto, pero por lo que estoy leyendo vamos a hacer la revisión del caso, tomar en cuenta lo que está señalando y asegurarle que va a ver una actitud nuestra de respeto”, dijo AMLO.

Además, reiteró su compromiso de no pelear con el país vecino.

“Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación, le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno, que vamos a analizar este incidente, vamos a revisar lo que está señalando y vamos a actuar de conformidad con la ley y nuestra soberanía, pero lo más importante es decirle que no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos, queremos una relación de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo y así como hemos venido entendiendo durante varios meses, vamos a seguir actuando para mantener relaciones cordiales y de buena vecindad con el pueblo de Estados Unidos”, sentenció.

Responde la cancillería

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló cómo fue que se dieron los hechos.

“El 13 de abril de 2019, a la altura de la colonia Parcelas, Ciudad Juárez, un grupo de militares mexicanos se encontraron con dos soldados estadunidenses que realizaban operaciones de apoyo en un vehículo sin identificación que se encontraba al sur de la valla fronteriza, dentro del territorio de los EE.UU., en una zona en la que los límites de la frontera no resultan claros por su geografía. Tras la investigación correspondiente, se determinó que el vehículo de los militares de ese país se colocara al norte de la valla fronteriza para evitar confusiones”, escribieron.

¿Qué opinas?

TE PUEDE INTERESAR: ¿Está vivo? AMLO rompe el silencio y habla sobre Juan Gabriel

Aquí puedes ver la respuesta de AMLO: