Mexicano logra oro en Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas

Mexicano logra oro en Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas

Los atletas mexicanos siguen demostrando que son materia de clase mundial.

Una buena noticia de un mexicano exitoso se dio desde Guatemala ya que, Antonio Vázquez, un jóven proveniente del estado de Guanajuato logró obtener la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se realiza en Guatemala.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos dañan histórico monumento de esta lastimosa forma

Esta no es la primera vez que el mexicano logra un triunfo de este tipo ya que en los centroamericanos de Barranquilla 2018, tuvo destacada actuación al ubicarse en tercer sitio del arranque con 118 kilos, y primer sitio en envión con 164 para totalizar 282, en la categoría de 61 kilogramos.

Con este triunfo, las aspiraciones del atleta mexicano crecen para calificar a los juegos olímpicos de Tokio 2020 ya que este evento da puntos para clasificarse en la categoría.

La segunda posición fue para el dominicano Luis García con 281 kilos en total, tras levantar 123 en arranque y 158 en envión, mientras que el tercero fue del ecuatoriano Cristhian Zurita con 272 en total (124 en arranque) y el tercer sitio del envión para el cubano Arley Calderón (150).

¿Cuántos mexicanos lograrán estar en los próximos juegos olímpicos?




No te lo pierdas