La propuesta de AMLO al gobierno de EUA que no le gustará a Trump

La propuesta de AMLO al gobierno de EUA que no le gustará a Trump

Tras el ataque xenófobo que se registró el fin de semana en el estado de Texas, el presidente de México lanzó un fuerte mensaje.

En su tradicional conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló de nueva cuenta de lo ocurrido en El Paso, Texas en el que dejó en claro que su no se permite ningún acuerdo confidencial con Estados Unidos para la introducción de armas a territorio mexicano y sugirió este país el control de armas por su venta “indiscriminada”.

“Pensamos que estos lamentables hechos que se presentaron en EU, deben de llevar a la reflexión al análisis de controlar la venta indiscriminada de armas”, sugirió el mandatario.

Sin embargo, AMLO aclaró que no busca inmiscuirse en asuntos internos de Estados Unidos, sin embargo, apuntó que  Marcelo Ebrard tiene instrucciones para, si es necesario, “proceder legalmente contra quien cometió estos actos, este crimen”.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que ha exigido a las autoridades estadunidenses que refuercen el control de armas y castiguen el autor del tiroteo en El Paso, que cobró la vida de 26 personas, entre ellas siete mexicanos.

Con esto, el presidente López Obrador apuntó que su gobierno no permitirá las mismas prácticas de las anteriores administraciones.

“Hubo un tiempo hasta un acuerdo, inclusive confidencial, clandestino para introducir armas a México”.

López Obrador reiteró que podría acusarse de prácticas terroristas al autor del tiroteo y “hasta podríamos enviar información sobre nuestra legislación y los procedimientos en esta materia”.

El ataque ocurrió el pasado sábado en El Paso, Texas y cobró la vida de 26 personas, entre ellas ocho mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: El aguacate es el nuevo enemigo de los EUA; crecen casos de manos cortadas