#VivaMéxico: Se graduó de Harvard vistiendo los colores del zarape

#VivaMéxico: Coahuilense​​​ se graduó de Harvard vistiendo con orgullo los colores del sarape

Una beca lo llevó hasta Cambridge, Massachusetts, pero los colores de su estola de graduación lo regresaron hasta su querida tierra natal.

Josué Lavandeira es un mexicano de 32 años que recientemente se graduó de la Maestría en Educación Política Internacional en Harvard, y para celebrar un logro tan especial decidió hacerlo portando los colores del sarape tradicional mexicano.

Originario de Saltillo, Coahuila, el estudiante llegó a la reconocida universidad en 2017, gracias a una beca que recibió para continuar con sus estudios de posgrado.

Lavandeira compartió en redes sociales algunas fotos en las que muestra la colorida estola que utilizó en su ceremonia de graduación, la cual tenía bordado de un lado el nombre de la institución, y del otro la palabra “Latinx”.

Lavandeira aclaró que la idea de llevar el diseño a la graduación no fue algo que él haya planeado, sino que la toga era parte de una iniciativa de una asociación que buscaba dar visibilidad a los latinos en la institución.

“Las estolas las mandó hacer la junta de la asociación de Latinxs en Harvard, pero me dio mucho orgullo ver a mi ciudad representada en una prenda simbólica para todos los latinoamericanos y latinos”, explicó Josué a Zócalo Saltillo.

El mexicano descubrió el diseño que habían creado para él unas semanas antes de la graduación, y estaba tan emocionado que no pudo contenerse y lo presumió en sus redes sociales. “Adivinen en qué prenda tradicional se basaron para las estolas de la graduación de Latinxs en Harvard este año”, escribió junto a una foto en la que se ve el contraste de su toga negra con la estola en color rosa.

Durante la ceremonia Josué se distinguió del resto de sus compañeros gracias a los colores que llevaba a los hombros, y para añadirle un toque todavía más mexicano, no podían faltar también las trompetas para festejar su gran logro.

ADEMÁS:

#AbrazoMexicano: El rebozo, esa cálida prenda tejida que nunca pasará de moda