#PaFuera: Los republicanos tiemblan en Texas, su rival proinmigrante sigue creciendo

#PaFuera: Los republicanos tiemblan en Texas, su rival proinmigrante sigue creciendo

"No necesitamos un muro, necesitamos tratar a la gente con respeto y dignidad", Beto O'Rourke.

Contra todos los pronósticos el congresista demócrata Beto O’Rourke ha convertido la lucha por el Senado en Texas en una carrera pareja. El otrora invencible Ted Cruz tendrá que emplearse a fondo si quieres conservar su asiento.

Y es que O’Rourke ha capitalizado el enojo de parte del electorado en el estado de la estrella solitaria con la gestión de Donald Trump, a quien Cruz ha respaldado en iniciativas antiinmigrantes agresivas como la construcción del muro en la frontera y la abolición del alivio migratorio DACA.

Nacido y criado en El Paso, O’Rourke tiene una posición a favor de la comunidad hispana e inmigrante, así de claro lo dejó este domingo en entrevista con Jorge Ramos en el programa Al Punto de Univision.

En un claro español el estadounidense de origen irlandés negó que se necesite un muro como lleva proponiendo durante años Trump: “no necesitamos un muro, necesitamos tratar a la gente con respeto y dignidad”.

La carrera por el senado se ha cerrado hasta una diferencia de solo tres puntos porcentuales, por lo que el demócrata se podría convertir en el primer funcionario de su partido en ganar en Texas desde 1994.

O’Rourke explicó la complejidad de la región mexicoamericana que vive en paz a pesar de los dichos del gobierno federal.

Analistas explican que las posibilidades de O’Rourke han crecido en parte por el apoyo de la comunidad latina, severamente agredida por los republicanos y el gobernador Greg Abbott que aprobó la ley SB4 también conocida como “ley muéstrame tus papeles”.

La plataforma del político de 45 años respalda al sentir popular en Texas, pues una nueva encuesta de la Quinnipiac University demostró que la gran mayoría de los electores le abren los brazos a los inmigrantes y rechazan el muro.

ADEMÁS: #NoLeSaque: Reta Beto O’Rourke a Ted Cruz a debatir en español

 




No te lo pierdas