Dan dinero a Trump para construir el muro; AMLO le responde

Dan dinero a Trump para construir el muro; AMLO le responde

El presidente de México no se quedó callado...

AMLO ya se enteró que el gobierno de Estados Unidos autorizó dinero a Donald Trump para iniciar con la construcción del muro fronterizo.

Ante esto, el presidente de México no quiso entrar en polémica, pero les dejó en claro que no está de acuerdo.

“Sobre la aprobación en el Congreso de Estados Unidos, soy partidario de frenar el fenómeno migratorio con empleo, con inversión, no es opción, alternativa, el uso de la fuerza o de otras medidas, la gente se va a buscar trabajo a Estados Unidos por necesidad y no por gusto, en la medida que haya crecimiento económico en México, en Centroamérica, va a disminuir el flujo”, dijo.

Además, reitero que trabajan en un plan conjunto para que se invierta en México, y en otros países, para frenar el fenómeno migratorio.

“Estamos haciendo una labor de convencimiento para que haya inversión de Estados Unidos en México y Centroamérica, no quiero meterme en otro tipo de asuntos, debemos cuidar la relación con el gobierno estadounidense que debe ser de amistad y de respeto mutuo”, afirmó.

Hace unas horas, a través de un comunicado del Pentágono, se informó que se desbloquearon mil millones de dólares para la construcción del muro en el frontera con los Estados Unidos tal y como solicitó el presidente Donald Trump.

Periodista viaja desde Estados Unidos para confrontar a López Obrador

¿Qué opinas?

Aquí puedes ver las declaraciones de AMLO:




No te lo pierdas