AMLO defiende a mexicanos por impuestos del gobierno de Trump al tomate

AMLO defiende a mexicanos por impuestos del gobierno de Trump al tomate

Por primera vez subió el tono de sus palabras...

Hace unas horas, el gobierno de Estados Unidos, comandado por Donald Trump anunció una medida que afecta las exportaciones del tomate mexicano, lo cual afecta a los productores mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de EUA golpea al campo mexicano; tomate mexicano pagará más impuestos

Ante esto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador respondió a esta medida, la cual dijo que se da por las elecciones en ese país.

“Hay legisladores de Estados Unidos de esas regiones que tienen sus intereses, entonces presionan, se toman estas medidas de tipo político-electoral, pero las circuntancias son totalmente injustas”, señaló.

El presidente de México afirmó que esa medida que tomaron sólo genera más migración, pues la gente se queda sin oportunidades en sus países de origen.

“Si preocupa realmente el fenómeno migratorio, pues esas medidas can en contra de salidas para atemperar el fenómeno migratorio. Eso es alentar, eso es lo opuesto a una política inteligente para aremperar el fenómeno migratorio, o sea, cerrar fronteras para los productores es una contradicción, si se está buscando resolver el fenómeno migratorio”, señaló.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE