Republican presidential candidate Donald Trump speaks at Saint Anselm College Monday, June 13, 2016, in Manchester, N.H. Trump attacked Hilary Clinton by name in his speech in the aftermath of the Orlando shooting. Clinton did not mention Trump by name in her speech an hour earlier. During the national security speech, Trump repeatedly criticized Clinton's immigration plan, her attempts to tighten the nation's gun control laws and for not using the phrase

#Asqueroso: Trump sobre los inmigrantes, “¿por qué queremos a gente de países de mierda?”

Asegura que prefiere inmigrantes de países como Noruega.

Trump ya no lo esconde (si es que algún día lo intentó). El presidente de los Estados Unidos ha declarado abiertamente ante legisladores su racismo y profundo desprecio por las personas de origen no anglosajón.

De acuerdo con versiones corroboradas por The Washington Post y la agencia AP, el mandatario preguntó sin tapujos a legisladores con los que se reunió el jueves: “¿por qué queremos a gente de países de mierda aquí?”.

Dos fuentes que estuvieron en la reunión en la Oficina Oval revelaron que los representantes desataron el enojo de Trump al solicitar que se restauraran las protecciones para inmigrantes de Haití, El Salvador y países africanos, conocidas como Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

El empresario neoyorquino fue más allá y sugirió que en su lugar, Estados Unidos debería traer más personas de países como Noruega, luego de que se reunió con su primera ministra el miércoles.

El debate migratorio se ha tornado muy álgido en los últimos días, con el alivio migratorio DACA en la palestra, la petición de muro fronterizo y una posible reforma migratoria integral.

“Algunos políticos en Washington han elegido pelear por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre pelea por los estadounidenses”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Raj Shah, a manera de disculpa y sin aceptar los dichos de Trump.

No es la primera vez que Trump deja ver sus sentimientos xenófobos. Cuando se desataron los conflictos en Chalottesville, se negó a condenar a los manifestantes neonazis.

Las reacciones a los dichos racistas de Trump escalaron de la indignación a la petición urgente de su destitución.

“Un hueso para su base electoral”

Abiertamente racista

“Hay gente a la que le gusta escuchar eso”

“Solo hay una palabra para definirlo: ‘racista'”

“Nada de controvertido, es racista”.

“¿Por qué querrían emigrar de Noruega aquí? Ellos sí tienen seguro social y una expectativa larga de vida?”

“Hay cosas peores” (¿Quién más?… Fox News)

ADEMÁS: #Cachetadón: Nueva York reta a Trump y salva de la deportación a 18 inmigrantes




No te lo pierdas