Republican presidential candidate Donald Trump speaks during a campaign rally, Wednesday, Oct. 12, 2016, in Ocala, Fla. (AP Photo/ Evan Vucci)

#Acosador: Trump es acusado por dos mujeres de agresión sexual

Donald Trump dijo en el debate presidencial que sus agresiones a las mujeres fueron solo palabras, "charlas de vestidor". Mintió.

Por: Omar Porcayo

Dos mujeres aseguraron al prestigiado diario The New York Times, que el ahora candidato a la presidencia de los Estados Unidos las agredió sexualmente.

El artículo titulado “Dos mujeres dicen que Donald Trump las tocó inapropiadamente” recoge los testimonios de Jessica Leeds y Rachel Crooks, quienes en distintos incidentes, fueron víctimas del empresario.

“Tenía sus manos por todo mi cuerpo”, reveló Leeds, de 74 años, sobre el episodio de hace tres décadas en el que Trump simplemente comenzó a agredirla en la sección de primera clase de un avión.

La mujer avecindada en Nueva York asegura que tuvo que pedir ayuda de la azafata y retirarse a la parte trasera del avión.

Donald Trump es un acosador
Jessica Leeds le contó a The News York Times su incómodo encuentro con Donald Trump. (Foto: Captura de pantalla nytimes.com).

Crooks, por su parte, contó que en 2005 en una reunión de negocios, Trump simplemente comenzó a besarla en la boca sin su aprobación.

La publicación aseguró que familiares y amigos secundaron las versiones de las mujeres.

La campaña de Trump, que ha estado en el ojo del huracán desde la semana pasada por el video que se filtró y que muestra al candidato haciendo comentarios grotescos en contra de las mujeres, calificó de “ficción” el reportaje.

“Es peligroso que el diario lance una campaña completamente falsa y coordinada de asesinato de la reputación contra el señor Trump en un tópico como este”, expresaron en un comunicado de prensa.

Por su parte, el equipo de Clinton aseguró que la información revelada por el diario neoyorquino es “preocupante“.

El hecho es que las acusaciones por las agresiones de Trump a las mujeres se apilan, mientras su popularidad se derrumba a unos días de las elecciones presidenciales.