#DaleDaleDale: Un niño se empeña en romperle la cara a Donald Trump

#DaleDaleDale: Un niño se empeña en romperle la cara a Donald Trump

Sarah Clift debutó como cineasta. Su primer proyecto, "La madre buena", es un cortometraje que retrata la unión familiar y la belleza de los mexicanos.

Por: Oso Oseguera

Para hacer este primer corto, Sarah Clift tuvo que sobreponerse a la inquietante pregunta “¿Qué harías si no tuvieras miedo?”, que le surgió tras platicar con una amiga. Sarah no lo pensó mucho y dejó de trabajar en publicidad luego de 17 años de carrera.

De su mente creativa surgió una idea atrevida. Renunció y reunió a un equipo de filmación para realizar la película sobre un chico que quiere –con vehemencia– una piñata de Donald Trump.

Una piñata de Donald Trump
(Foto: LaMadreBuenaFilm.com)

“La madre buena”

La cinta se ubica en un pueblo, como los muchos que hay en México, lejos de una gran ciudad, donde habita una mamá con su hijo. Para festejar su cumpleaños, el chico pide una piñata de Donald Trump. Y esa es la trama de la cinta. La mamá debe conseguirla.

Reparto de La Madre Buena
El reparto de la película. (Foto: LaMadreBuenaFilm.com)

Sarah, oriunda de Yorkshire, en Inglaterra, se asoció con la empresa mexicana de servicios de filmación Madrefoca. Sarah tiene un profundo amor por México y la idea le vino luego de platicar con un juez de Washington, DC que buscaba, justamente, una piñata de Donald Trump. Y ella no sabía que existían.

La Madre Buena - Una cinta sobre un niño que quiere romper una piñata de Donald Trump
El equipo de filmación. (Foto: LaMadreBuenaFilm.com)

Ella dice que le parece frustrante la interpretación que hacen algunos de México y con lo cual no coincide. “Quería crear una cinta que mostrara la fortaleza de las mujeres, la unión familiar y la belleza y fe de los mexicanos, como a los que tenido la fortuna de conocer”, escribe Sarah en el sitio web de la cinta.

De las nueve nominaciones a los Premios Kinsale Shark, de Irlanda, la película “La madre buena” obtuvo cinco premios: Mejor Nuevo Director Internacional, Mejor Cortometraje Internacional (de menos de 5 minutos), Mejor Idea Escrita, Mejor Director y Mejor Reparto.

Y por si fuera poco, el actor Robert De Niro eligió al filme, y el equipo de filmación agradeció vía Twitter:

Aquí puedes ver el corto completo:




No te lo pierdas