Familiares piden a AMLO interceder por ‘El Chapo’ ante gobierno de Trump

Familiares piden a AMLO interceder por ‘El Chapo’ ante gobierno de Trump

Buscan visas humanitarias y la extradición del capo a México...

Consuelo Loera y dos hermanas de ‘El Chapo’ no han podido verlo desde que fue extraditado a Estados Unidos en 2017, debido a que no cuentan con visa para poder viajar al país vecino, esta situación las tiene desesperadas, sobre todo ahora que el capo fue declarado culpable de, al menos, 10 cargos.

Tras el mediático juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en el que el fue encontrado culpable, el presidente de México reveló que recibió una petición de los familiares del capo.

Andrés Manuel López Obrador contó que cuando estuvo de visita en Badiraguato, Sinaloa, lugar del que es originario Guzmán, recibió una petición por parte de un abogado de ‘El Chapo’: visitarlo en Estados Unidos.

La madre del sinaloense, Consuelo Loera, y dos de sus hermanas solicitaron el apoyo del presidente para obtener visas humanitarias que les permitan reunirse con Joaquín Guzmán, a quien no ven desde 2017, año en que fue extraditado.

Después de que el jurado lo declaró culpable de 10 cargos, el capo está en espera de que el juez le dicte sentencia formal y se cree que podría pasar el resto de su vida en prisión.

“Di instrucciones de que se procediera y se den facilidades, y puedan ir a EU, y ayudarles con todos los reglamentos para que puedan visitarlo”, dijo López Obrador.

También mencionó que le pidieron regresar al capo a México, pero dijo que eso es competencia de otras autoridades.

“En lo jurídico corresponde a la Secretaría de Gobernación y a la Fiscalía General y al Poder Judicial, en eso vamos a entregar el escrito a la instancia correspondiente”, expresó.

Más tarde, el presidente compartió la carta que recibió de la madre del capo.




No te lo pierdas