De esta forma un juez reta a Trump por el tema de los migrantes

De esta forma un juez reta a Trump por el tema de los migrantes

La forma en que le dieron una lección a Donald Trump no le va a gustar y generará el enojo del mandatario.

El actuar que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está ejerciendo contra los migrantes que llegan a ese país se da en forma de desprecio y su política de regresar a los solicitantes de asilo a México podría tener una alto por fin.

Y es que en San Francisco, California, un juez federal bloqueó esta forma de detener a los migrantes mientras se espera a que una corte escuche sus casos, sin embargo, la orden no entrará en vigor de forma inmediata.

El encargado de esta minuta es el juez, Richard Seeborg, quien aprobó la solicitud de grupos defensores de los derechos civiles para suspender esta práctica en lo que la demanda pasa en el sistema judicial.

Trump defiende su accionar

El gobierno de Trump ha señalado que la política que implementó es una respuesta a una crisis en la frontera sur que ha superado la capacidad de las autoridades migratorias para detener a los migrantes y su idea de legar a los Estados Unidos.

Las personas que migran lo hacen cada vez más en un número mayor ya que son familias que huyen de la pobreza y la violencia relacionada con las pandillas en Guatemala, Honduras y El Salvador.

La demanda a nombre de 11 solicitantes de asilo centroamericanos y de grupos activistas legales, afirma que el gobierno de Trump viola las leyes federales al no evaluar adecuadamente los peligros que enfrentan los migrantes en México.

El juez también cuestionó el argumento del Departamento de Justicia de que los solicitantes de asilo que son devueltos a México no son elegibles para ciertas protecciones, como una audiencia ante un juez de migración.