A nuestras estrellas les importa votar tanto como a ti

#VotaPorTuFuturo: A nuestras estrellas les importa votar tanto como a ti

La organización "Vote Your Future" reunió a decenas de personalidades de diversas áreas para expresar qué les preocupa y por qué van a votar.

Por: Oso Oseguera

¿En qué película participan juntos Eiza González, Karla Souza, Alejandro González Iñárritu, Gustavo Santaolalla junto con Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Zendaya y Olivia White? En ninguna, pero sí en un promocional para que votes.

“Vote Your Future” es un organización sin fines de lucro que promueve el registro del voto en Estados Unidos. Y para que esto ocurra recurrieron a conocidos actores latinos y no latinos para que acudas a registrarte y puedas votar el 8 de noviembre.

“No importa el tema, la plataforma o el candidato que apoyes, la manera más impactante de mejorar el futuro de nuestro país es votando. Comenzamos este proyecto para compartir lo que nos motiva e importa. Ahora dinos, ¿a ti qué te motiva?”, dice la ONG en su página web.

Y lo curioso de esta iniciativa es que te invita a hacer un video breve, subirlo a la plataforma, aprovechar la etiqueta #VoteYourFuture y compartirlo.

Y para que no arranques de cero, te da algunos ejemplos como estos:

A la actriz Eva Longoria le importa la desigualdad de salario entre hombres y mujeres, y entre latinas. Aquí su reflexión:

A Ana Claudia Talancón, actriz, le preocupan las familias, la niñez, los inmigrantes, “porque yo soy una de esas”, dice:

Al músico y productor Gustavo Santaolalla le ocupan temas como el control de armas, la inmigración y la mejor distribución del bienestar. Él lo explica mejor:

A la actriz mexicana Eiza González, que participará en la nueva película de James Cameron, le preocupa el racismo, la inequidad, los derechos de la mujer y la igualdad para el género femenino. “Por eso es importante salir a votar”, dice en su video.

artistas-1

Y no solo hay gente del medio del espectáculo, al periodista León Krauze le roba el sueño la desigualdad y maltrato a los inmigrantes y te reta: “Si estás de acuerdo conmigo, vota; si no estás de acuerdo, también hazlo”.

Leonardo DiCaprio dice que no puede imaginarse a un líder de una nación que no escucha a la comunidad de científicos que alertan sobre el cambio climático.

A Wilmer Valderrama, actor de origen venezolano, se le ruedan las lágrimas cuando explica qué trabajos hacen los inmigrantes. “Esos que la gente asume que no existen”, dice.

Como ves, a todos nos importa lo mismo, así que regístrate y vota.




No te lo pierdas