Hong Kong registra el primer caso de reinfección por Covid-19

Hong Kong registra el primer caso de reinfección por Covid-19

El primer caso de reinfección por Covid-19 se registró este lunes

Hay preocupación no solo en la ciudad asiática, sino a nivel mundial, pues este lunes se confirmó el primer caso en el mundo de reinfección por Sars Cov-2.

 

La confirmación acerca de la reinfección por el coronavirus, la dio este lunes el Instituto de Microbiología de la Universidad de Hong Kong al estudiar a un paciente, un hombre de 33 años, nacido en Hong Kong y que se habría contagiado en abril, sin embargo, no fue sino hasta su regreso de España que lo detectaron como portador del virus.

 

De acuerdo con datos de las autoridades sanitarias de aquella ciudad, ubicada al sureste de China, informaron que al sujeto se le practicó un test en el aeropuerto Chek Lap Kok, el principal de esa región, tras su viaje por Europa, el resultado de dicha prueba fue positivo asintomático.

 

Cabe mencionar que, derivado del análisis, las autoridades sanitarias hallaron que la cepa con la que contrajo el virus en esta ocasión es muy diferente a la que lo infectó en abril.

“Muchos creen que los pacientes recuperados de COVID-19 tienen inmunidad contra las reinfecciones debido a que la mayoría desarrollaron una respuesta basada en anticuerpos neutralizantes en suero”, apunta el estudio de la Universidad de Hong Kong.

Por lo anterior, el Instituto de Microbiología hace un llamado a que quienes ya se hayan recuperado del Covid-19, no dejen de acatar las medidas de prevención, a seguir utilizando cubrebocas, lavarse las manos constantemente y sobretodo a continuar con el distanciamiento social, medida que resulta más efectiva en comparación de las demás mencionadas.

 

En México, al 23 de agosto hay 560 mil 164 casos confirmados y 80 mil 198 sospechosos de Covid- 19. Se han registrado 618 mil 779 negativos, 60 mil 480 defunciones confirmadas y 383 mil 872 personas recuperadas.




No te lo pierdas