Abuelita mexicana conmueve a Rafael Nadal

#Viral: Abuelita mexicana conmovió a Rafael Nadal (y a todo Twitter) con una carta

¿Quién no ha tenido un ídolo en el mundo del deporte? Pero, ¿cuántas de esas personas se han ganado el corazón de aquellos por los que sienten tanta admiración? Pues esta abuelita duranguense lo logró.

Gloria C. Martínez es una mujer de casi 93 años, originaria de Durango, México, que asegura ser la fan #1 de Rafael Nadal.

La abuelita le ha escrito varias cartas al tenista y siempre soñó con que él le respondiera, aunque fuera una sola vez. Por eso, una de sus bisnietas decidió ayudarla con su objetivo, y lo que lograron juntas fue muy lindo.

Débora ideó un plan de tres pasos con los que estaba segura de que podría hacer que su bisabuela finalmente recibiera una respuesta del español y consistía en lo siguiente.

Lo primero era que doña Gloria escribiera de puño y letra una nueva carta para Nadal. Después ella le tomaría fotos y las publicaría en Twitter; finalmente, les pediría a todos sus followers que la retuitearan para ver si en una de esas finalmente el tenista No. 1 del mundo les hacía caso.

Al conocer el plan de Débora la señora accedió gustosa, y comenzó a escribir.

En las primeras líneas de la misiva se puede leer: “Estimado Rafa, en diciembre le escribí otra carta y se la mandé a su Academia en Baleares, a lo mejor no la ha recibido, pues anda en tantos lugares”.

Y después ella misma se presenta revelando al deportista que desde que comenzó su carrera ella es una “ferviente admiradora”.

“Estoy pendiente de todos sus juegos y si son en la madrugada, pongo el despertador. Siento mucho lo que pasó en Australia y deseo que ya esté completamente bien. Ahora va a estar en Acapulco a finales de este mes, me hubiera encantado ir, pero ya se me hace difícil viajar y me queda retirado”, continuó la señora refiriéndose al Abierto Mexicano de Tenis que este año celebra su aniversario número 25  y que comienza a finales de febrero.

Después de esto le explicó a Rafa que ella vive en Durango, y que su amor por el tenis nació porque su esposo lo practicaba cuando era joven. También le dijo que su abuela era española, como él, y que ahora ella tenía 6 hijos, 13 nietos y 20 bisnietos.

La bisabuela se despidió diciendo, “Me daría un gusto tremendo que me pudiera algún día contestar. Un abrazo y mi cariño”.

El plan de Débora funciono a la perfección, y en unos días consiguió más de 17,000 retweets, y una respuesta del mismísmo Rafael Nadal, además de muchos mensajes lindos y felicitaciones para la señora Gloria.

“Querida Debora, por favor dale las gracias de mi parte a tu bisabuela por esta emotiva carta y su contenido que llega al corazón. Todas las cartas y muestras de apoyo que recibo de todos vosotros significan mucho para mí. Muchas gracias”, contestó el tenista en Twitter.

Así, doña Gloria, una mexicana que no desiste, finalmente vio su sueño cumplido gracias al apoyo de todos los tuiteros.

ADEMÁS:

#DeOro: Así es el uniforme de México para los JJOO de Invierno




No te lo pierdas