#NeverTooLate: Abuelo latino va a la misma clase con su nieta

#NeverTooLate: Abuelo latino va a la misma clase con su nieta

Nieta y abuelo estudian juntos y prueban que siempre podemos alcanzar nuestros sueños.

Por: Grethel Delgado

“Nunca es tarde para bien hacer; haz hoy lo que no hiciste ayer.” Así reza un proverbio popularmente difundido. Melanie y René son conscientes de eso.

twitter melanieNieta y abuelo van a la misma clase en una escuela en Palo Alto, Texas. ¿Qué estudian? Él termina su Associate’s Degree en Economía, y ella estudia Artes Liberales. Hace unos días, comenzaron su primera clase juntos, y el comentario de Melanie en Twitter desató lágrimas y mensajes de apoyo.

Nuestros abuelos son libros abiertos, nos transmiten su sabiduría y cariño. A ellos les debemos el esfuerzo que realizaron por criar a nuestros padres, y también a nosotros. René, con su risa noble, se ha convertido en el abuelo con el que quisiéramos compartir la clase.

twitter melanie rene

René Neira, hijo de inmigrantes mexicanos y de 82 años de edad, está enfocado en terminar los estudios que antes había hecho de manera inestable. Comenzó a estudiar en la década de los 50, pero al casarse y crear una familia, tuvo que aplazar su sueño. Tras la muerte de su esposa, en 2009, tomó la decisión de obtener una licenciatura en Economía. Su nieta es la mayor inspiración para él.

abuelo twitterAbuelo y nieta van juntos al aula, y muchas veces coinciden en el descanso. El objetivo de Neira es continuar sus estudios universitarios y obtener una licenciatura en la Universidad de Texas, en San Antonio.

Melanie comentó a The Huffington Post:

“Mi abuelo es muy trabajador. Pasa horas en la biblioteca estudiando solo, porque está muy dedicado a sus estudios. Es maravilloso que su historia inspire a tantas personas”.

La joven también dijo que su abuelo está en clase junto a ella para no quitarle el ojo de encima. Pero las fotos no permiten que nos confundamos. Nieta y abuelo son cómplices en proyectos de vida como este. Su conexión es inspiradora para muchos. Lo vemos en el impacto que ha tenido en redes.

Melanie y René nos demuestran que nunca es tarde para perseguir nuestros sueños.




No te lo pierdas