Mariana Valdés, soprano mexicana

#CantayNoLlores: Esta mexicana se ganó un premio en Italia nomás por su linda voz

La chilanga Mariana Valdés fue elegida como la mejor soprano de entre 14 participantes de distintas partes del mundo.

Una joven de 29 años está demostrando en Italia que los mexicanos saben cantar algo más que “Cielito Lindo”.

Su nombre es Mariana Valdés, nació en la Ciudad de México, y desde pequeña le gustaba mucho cantar. Cuando era una adolescente se obsesionó con el teatro musical, y soñó con ser una estrella de Broadway.

La voz de Mariana es tan buena que ya conquistó incluso a los italianos, quienes la premiaron con un papel protagónico en la ópera La Bohéme, al ganar el Concurso Lírico Luis Arturo Pessina.

Además, fue la cantante favorita del público italiano, y fue elegida como la mejor soprano entre los 14 participantes de distintas partes del mundo que se presentaron junto a ella.

Su relación con la música mejoró notoriamente cuando se fue a Canadá, donde comenzó a estudiar para mejorar su técnica vocal y aprender a controlar su voz. Ahí, poco a poco fue encontrándole un amor a la música clásica y a los 17 supo que lo suyo era definitivamente la ópera.

Poco a poco Valdés se fue abriendo en distintas compañías musicales y logró conseguir papeles importantes en varias óperas, lo que hizo que en 2016 ganara su primer premio internacional en el Concurso Internacional de Canto Lírico de Trujillo, en Perú.

Con ese premio entre las manos Mariana consiguió un lugar para debutar en los escenarios de Londres, en ese año.

Desde entonces no se ha quedado quieta ni un segundo y ha ido buscando distintas oportunidades para seguir estudiando música.

“En los últimos cuatro años he estado la mitad de mi tiempo en México y la otra mitad en Italia”, declaró la cantante al diario Milenio, pues entre sus estudios y presentaciones a veces le gusta darse un tiempo para volver con la familia.

ADEMÁS:

#LaChamana: Chavela Vargas, una mexicana “cabrona” que conquistó al mundo con su voz