Muchos de los habitantes del país asiático se volvieron adictos al delicioso fruto mexicano.
Por: Grethel Delgado
Mexicanísimo, el aguacate deleita a los paladares del mundo entero. Y es que incluso en los lugares más recónditos, donde el frío congela hasta el alma, siempre que esté presente el aguacate, hay un pedacito de México.
Actualmente se prepara una inmensa producción de aguacates para abastecer a los consumidores durante el Super Bowl LI, pues este producto es uno de los favoritos para celebrar el llamado superdomingo.
El principal importador de aguacates mexicanos es Estados Unidos, con 1.8 millones de toneladas métricas al cierre del 2016, seguido por Francia y Japón.
Según USDA (United States Department of Agriculture), Michoacán es el actual líder mundial de producción de aguacates, representando un 80 % del total de producción de México.
Y según la opinión popular, hasta a los extraterrestres les gusta el aguacate.
El aguacate es una planta de la familia de las lauráceas, cuyo nombre científico es Persea americana. Su nombre viene el náhuatl ahuácatl, que quiere decir “testículo” –porque parecían ser los testículos del árbol.
Hay tres especies principales de aguacate, que proceden de México, Guatemala y las Antillas. De estas se han desarrollado algunas variaciones, pero sin duda la tierra madre del aguacate es México.
La planta se usa en su totalidad, pues además de obtener aceites, jabones, champús y cremas del aguacate, la madera sirve para hacer yugos.
En Corea del Sur, una compañía de ventas sacó al mercado un aceite de aguacate Hass mexicano. En el video, transmitido en la televisión por un canal de ventas, se muestran los beneficios del producto.
Además se pueden ver imágenes de México, los campos de aguacate y los trabajadores.
A la hora de salir este programa al aire, ya se había agotado el producto y las personas seguían llamando para hacer sus pedidos. Tras el exitoso resultado, los coreanos pidieron a ProMéxico un mayor programa de comercialización.
Mientras tanto, los coreanos demuestran su amor por México disfrutando de las famosas hamburguesas con guacamole.
No hay dudas: todo el mundo disfruta con los Avocados from Mexico.
Facebook
Twitter
Instagram