#TheJourney: Mira este corto sobre nosotros los inmigrantes e intenta no llorar

#TheJourney: Mira este corto sobre nosotros los inmigrantes e intenta no llorar

¿Cuántos millones de mexicanos emprendieron el viaje de sus vidas rumbo a los Estados Unidos? Cada historia es diferente pero todas tienen algo en común: el sueño de una vida mejor.

Diego Luna plasmó a la perfección la travesía de los inmigrantes que han “hecho grande a Estados Unidos”, en “The Journey”, un trabajo para una empresa refresquera que le ha dado la vuelta al mundo.

“Este viaje no es nuevo, no soy el primero en recorrerlo, empezó con los que antes de mí, vieron posibilidad aquí”, narra la pieza dirigida por el cineasta mexicano.

jarritosb
Foto: YouTube/Jarritos

“Aunque nuestras historias tengan diferentes capítulos, todas están unidas por la búsqueda de una vida mejor”.

En tiempos en los que la discusión sobre la inmigración ha escalado hasta las campañas presidenciales con puntos de vista opuestos, es importante el reconocimiento a la labor de los inmigrantes latinos.

Estimaciones de Pew Research Center hablan de que actualmente hay 57 millones de hispanos en los Estados Unidos; de ellos, 35% nació en otro país.

“Como una marca con profundas raíces en México y completamente afianzada en los Estados Unidos, nosotros también somos inmigrantes y conocemos muy bien ese ‘viaje'”, dijo en un comunicado Luis Fernández, CEO de Novamex, la marca que impusló este proyecto.

jarritosc
Foto: YouTube/Jarritos

“Nuestra intención fue agradecer a nuestros consumidores y celebrar ese bello viaje, los sacrificios de las generaciones anteriores y la diversidad muy propia de los Estados Unidos”, agregó.

¡Salud, por todos los que estamos en este viaje!




No te lo pierdas