Mientras no se sabe que va a pasar y como se van a entregar los recursos económicos para ayudar a los estudiantes mexicanos, una empresa asiática puso su granito de arena.
Los casos de estudiantes mexicanos sin recursos siguen dando de qué hablar y ahora le tocó el turno a una pequeña de 8 años que ganó su lugar para competir en el Campeonato Internacional de Aritmética Mental 2019 que se llevará a cabo en China y que gracias a una aerolínea podrá competir.
La pequeña se llama Samanta Moreno, ella y su familia habían iniciado la venta de galletas caseras par financiar el viaje, sin embargo su caso se volvió viral y la empresa aérea China Southern Airlines, se enteró del caso y contactó a la pequeña a quien le informaron que la iban a patrocinar con el viaje para que pudiera competir.
La compañía entregó boletos de avión a Samanta Moreno para que pueda viajar a la competencia y señalaron que lo que querían era aportar en el desarrollo de la niña.
“Nace de mi corazón la felicidad de poder ayudar a Samanta es el futuro de México al representar a este país en china. Me da muchísimo gusto me siento muy muy feliz y contento”, comentó WU YINGJUN, directo de la aerolínea en México a la agencia de noticias Xinhua.
La sorpresa para la familia de Samanta no se hizo esperar y agradecieron esta apoyo para que la niña cumpliera su meta.
“Me sorprendió mucho que fueran chinos los que nos están apoyando pero estoy muy agradecida. A pesar de que vamos a concursar ‘contra ellos’, o en su país, están apoyando a mi hija”, comentó.
#VIDEO China Southern Airlines le abre las puertas a Samanta, una niña mexicana de ocho años de edad, quien viajará a #China donde competirá en el Campeonato Internacional de Aritmética Mental 2019. ¡Felicidades! pic.twitter.com/AyNpWDGTls
— China Xinhua Español (@XHespanol) July 16, 2019
Facebook
Twitter
Instagram