Una latina emprendedora lanzó esta línea de diseños para uñas que no te puedes perder.
Por: Grethel Delgado
¿Quieres llevar en tus uñas a Selena, a Frida Kahlo o unas calaveritas? Con tantos diseños coloridos querrás ponerte uno diferente en cada uña.
Los diseños son parte de la marca de adhesivos Cha Cha Covers, creada por la mexicana Ana Guajardo, en Los Ángeles, California, en el año 2012. La empresaria honra con su trabajo a su abuela, que vendía burritos en El Paso. Ana comenzó a trabajar desde los 8 años, yendo de casa en casa para bañar perros o recoger las hojas.
Aunque ahora el negocio cosecha éxitos en redes, las cosas no fueron bien desde el principio. Guajardo enfrentó muchas dificultades económicas cuando comenzó con su negocio.
Cha Cha Covers
Ana tuvo varios trabajos mientras estudiaba, además, era madre soltera y tenía que cuidar a su familia.
Pero su espíritu de guerrera y emprendedora fueron sus armas. Fue en ese contexto en el que comenzó con el negocio de los diseños para uñas.
Es parte de la comunidad de artistas y empresarios de Boyle Heights, en Los Ángeles, y se dedica a compartir sus conocimientos con otras personas.
Lápices chingones
La mexicana no solo se centra en la estética del manicure, sino que lanza mensajes de empoderamiento latino con las que ella misma se identifica. Lo hace en unos ingeniosos lápices, decorados con mensajes positivos. Aquí compartimos algunos.
Se pueden encontrar más diseños en la página de Cha Cha Covers, o ver muchísimas fotos en su cuenta de Instagram.
___
También te puede interesar:
#ChapoNails: Ahora las mujeres quieren llevar al capo mexicano en las uñas
Facebook
Twitter
Instagram