De acuerdo al portal TasteAtlas estos son los 10 mejores platillos tradicionales del mundo
En el top 10 de los mejores platillos, están delicias culinarias de diferentes países como Italia, Turquía, Japón, Perú, Lituania y por supuesto México. De este último se mencionan a los tacos al pastor y la cochinita pibil.
Estos son los platillos de acuerdo a su posición en el ranking.
10.- Sarma
Uno de los alimentos básicos de la cocina tradicional turca, el sarma consiste en un relleno que está cómodamente rodeado de hojas o vegetales de hojas.
Existen numerosas versiones de este plato, pero la mezcla generalmente combina ingredientes como carne picada, arroz o bulgur, varias hierbas, condimentos, pimiento rojo, pimentón, zumaque molido o salsa de tomate, mientras que el envoltorio típico generalmente incluye vid, col y hojas de chucrut, o una variedad de verduras de hoja como la berza y la acelga.
El plato suele ir acompañado de yogur natural, puré de papas y pan crujiente a un lado.
9.- Cochinita Pibil
La cochinita pibil es un plato hecho con carne de cerdo originario de Yucatán, México. El cerdo se marina en una combinación de pasta de achiote, jugo de naranja y ajo, después se hornea lentamente y luego se desmenuza y se sirve ya sea en tortilla (como taco) o solo con chalotes, cebollas en escabeche, salsa y varias verduras asadas. .
Originalmente, la carne de cerdo se envolvía en hojas de plátano antes de hornear, pero hoy en día se puede usar una lámina o cualquier otro envoltorio adecuado.
Este gran platillo de influencia maya se sirve con mayor frecuencia los fines de semana en muchos hogares mexicanos, como un ritual familiar dominical.
8.- Gyoza
Las famosas gyoza japonesas son bolas de masa en forma de media luna que se han originado a partir de las tradicionales bolas de masa china jiaozi. La receta se modificó ligeramente para adaptarse al gusto japonés y la gyoza pronto se convirtió en una de las comidas japonesas favoritas.
Consisten en una fina capa hecha con harina de trigo, huevos y agua, que luego se rellena con una mezcla de carne y verduras. Los ingredientes utilizados en el relleno tienen influencia regional, pero más comúnmente incluyen carne de cerdo o pollo picada, col, cebollas, una cantidad sustancial de ajo, jengibre y cebollas verdes.
7.- Šaltibarščiai
Esta refrescante sopa fría de remolacha es parte de la cocina tradicional lituana. Consiste en una mezcla cremosa de remolachas en escabeche o hervidas y kéfir picante o suero de leche, vertido sobre pepinos rallados y huevos duros. Toda la sopa se sazona generosamente con eneldo y, por lo general, se deja reposar hasta que todos los sabores se combinen completamente.
Por lo general, se prepara en verano y es mejor servirlo frío, preferiblemente con papas al lado. Se puede disfrutar como aperitivo o como plato principal ligero.
6.- Tacos al pastor
Este platillo mexicano consiste en rodajas finas de cerdo raspado de un asador giratorio, colocadas en una tortilla y cubiertas con cebolla, cilantro picado, trozos de piña, chile y salsa. El plato evolucionó a partir de las tradiciones culinarias libanesas que llegaron a México a fines del siglo XIX junto con numerosos inmigrantes.
Proviene del popular shawarma, pero en México se cambiaron las especias y sustituyeron el cordero por cerdo. Los tacos al pastor se originaron en la ciudad de Puebla.
La adición de piña al plato sigue siendo un misterio por resolver.
5.- Döner kebab
El Döner kebab es un manjar conocido en todo el mundo, que consiste en trozos de carne a la parrilla que se desmenuzan de un pincho vertical. La carne se condimenta típicamente con hierbas frescas y especias. Originalmente, la carne utilizada para prepararlo era exclusivamente de cordero, pero hoy en Estambul, hay kebabs preparados con una combinación de cordero y ternera, o en ocasiones solo con ternera.
Se cree que Kadir Nurman fue el primero en colocar los trozos de carne raspada en un pan plano y servirlo con verduras como tomates, lechuga, cebollas, pepinos y un chorrito o dos de salsa, a diferencia de antes, cuando se servían los ingredientes en un plato.
4.- Lomo saltado
El lomo saltado es un plato tradicional peruano que consiste en rodajas de solomillo o solomillo de ternera marinados salteados, cebollas, chiles peruanos amarillos y tomates. El plato se sirve típicamente con papas fritas y arroz al lado, y se puede encontrar en los menús de casi todos los restaurantes peruanos, ya sean simples o exclusivos.
Si las papas se reemplazan con fideos y verduras, entonces se llama tallarin saltado. Con su fusión de mundos antiguo y nuevo, el lomo saltado aún mantiene su estatus como uno de los platos más queridos de Perú.
3.- Ramen
El ramen es una sopa de fideos que apareció por primera vez en Japón en 1910, cuando los cocineros chinos combinaron los fideos con un caldo salado. Estos fideos rizados eran de color amarillo brillante y más elásticos que los fideos japoneses preparados en ese momento: la masa se preparaba con un agua mineral con infusión de carbonato de sodio llamada kansui.
El ramen debe cocinarse al dente y comerse rápidamente mientras aún está caliente. No se recomienda dejar los fideos en el caldo por mucho tiempo, ya que tienden a volverse demasiado blandos.
2.- Adana kebap
Adana kebap es un plato de carne en brochetas popular que lleva el nombre de una de las ciudades de kebab más famosas del país, Adana.
Este kebab está elaborado con grasa molida de cordero y rabo que se amasa junto con ajo, cebolla, pimentón y hojuelas de pimiento morrón, dándole un color rojo intenso y un sabor picante.
Toda la mezcla se coloca típicamente alrededor de brochetas de metal grandes y planas, luego se asa a la parrilla. Una vez hecha, la carne a la parrilla se sirve tradicionalmente en una fuente sobre panes planos, pimientos y tomates, o se rellena en pan de pita junto con una ensalada de perejil y cebollas rojas.
Antes de enrollar la pita, la carne generalmente se cubre con chiles asados, sal, comino y zumaque. Se recomienda combinar Adana kebap con ayran, una bebida ligeramente salada a base de yogur o şalgam, una bebida fermentada no alcohólica hecha de verduras y zanahorias rojas.
1.- Pizza Margherita
Pizza Margherita es un manjar literalmente digno de la realeza. En 1889, la reina Margarita de Saboya visitó Nápoles, donde le sirvieron una pizza que se hizo para parecerse a los colores de la bandera italiana: tomates rojos, queso mozzarella blanco y albahaca verde.
Fue elaborado por un chef llamado Raffaele Esposito de Pizzeria Brandi, a quien se le atribuye su invención. A la reina le encantó el plato, y Esposito lo nombró en su honor: pizza Margherita, pero esa pizza también se hizo antes de esa época, y puede remontarse al menos a 1866, cuando las coberturas de pizza más populares incluían albahaca, queso y tomates, pero la pizza aún no se llamaba Margherita.
Desde entonces, Margherita se ha convertido en una de las variedades de pizza más populares del mundo, y en 2009, fue protegida como una de las tres “Pizze Napoletane” con una etiqueta europea de protección, demostrando su excelencia en sabor, ingredientes y tradición.
Facebook
Twitter
Instagram