"You can't write Mexican without 'I can'".
Por: Omar Porcayo
Todavía faltan 20 días para que el “Gran Circo” de la Fórmula 1 llegue a México y ya se respira el espíritu de unión y solidaridad que seguramente tomará por asalto al Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital azteca.
Este fin de semana, desde el otro lado del mundo, en el Gran Premio de Japón, todos los pilotos hicieron una pausa en su frenética lucha por la meta, para entrelazarse en un abrazo conjunto al país que se recupera de dos poderosos sismos que en el mes de septiembre dejaron cientos de muertos y decenas de miles de damnificados.
“Fuerza México” fue el mensaje que enviaron junto a la muy elocuente frase: “You can’t write Mexican without ‘I can'” (No puedes escribir Mexicano sin ‘yo puedo'”).
Los pilotos unidos por una causa solidaria: #FuerzaMéxico #JAPmovistarF1 pic.twitter.com/dISpwEiIG2
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) October 8, 2017
Adicionalmente, todos pilotos firmaron un casco que será subastado y cuyas ganancias serán donadas a las labores de reconstrucción en la Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Tabasco, Guerrero y Puebla.
Thanks mates for signing the helmet I’ll auction for Mexico. Follow @FundChecoPerez for full info. #FuerzaMexico https://t.co/94r6rZniyP pic.twitter.com/XcjGvEvmvp
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) October 8, 2017
Sergio “Checo” Pérez, único representante mexicano en la F1, ha sido una de las celebridades más activas en la recaudación de fondos y donación de su propio bolsillo, ante el desastre.
El Gran Premio de México ha sido catalogado por dos años consecutivos como el mejor premio de la máxima categoría del automovilismo. Por como pintan las cosas, los mexicanos se llevarán el tercer título al hilo.
¡Que suenen los motores!
Facebook
Twitter
Instagram