#Salud: Venta de cervezas mexicanas va a la alza y estadounidenses a la baja

#Salud: Venta de cervezas mexicanas va a la alza y estadounidenses a la baja

Hubo un claro ganador en el verano y sabe a México.

Por: Omar Porcayo

Diversos indicadores económicos han dado señales de que la venta de cerveza en el país está deprimida, sin embargo esta baja de consumo no es uniforme, de hecho, hay un segmento que crece boyante: las marcas importadas, para ser exactos, las mexicanas.

Sí, mientras los líderes domésticos Budweiser y Bud Light siguen reportando una disminución en su volumen, Constellation Brands Inc., distribuidor emblemáticas marcas producidas en México como Modelo y Corona, llegó a un aumento del 13 % durante el verano.

Y es que Corona ha hecho un trabajo estupendo para posicionar su marca como una opción en época de calor y hace referencia a la playa. Se trata del “caballo de batalla” de Constellation, que goza de un incremento del 36 % en el valor de sus acciones este año.

Cervezas mexicanas
Foto: AP

“Sería incorrecto pensar que el crecimiento en la categoría de cerveza viene de las importaciones de todo el mundo. No lo es. Viene del portafolio de Constellation de cervezas mexicanas”, dijo en conferencia de prensa Robert Sands, director ejecutivo de la empresa transnacional.

Para expertos, el boom de las cervezas mexicanas en la Unión Americana se debe a la combinación de una serie de factores demográficos y mercadológicos. Es decir, cuando la nostalgia se encuentra con un buen producto.

Entre las 10 cervezas importadas más vendidas hay 7 mexicanas: Corona, Tecate, XX Lager Especial, Corona Light, Modelo Especial Chelada, Tecate Light y Pacífico.

ADEMÁS:

#Salud: Corona deja de comprar cebada a EE. UU. para producir cervezas 100 % mexicanas