#TRItón: Gustavo Sánchez arrasó con las medallas en el mundial de Para-Natación

#TRItón: Gustavo Sánchez arrasó con las medallas en el mundial de Para-Natación

Estos atletas mexicanos sí ganan y a manos llenas.

Por: Omar Porcayo

Gustavo Sánchez, máximo medallista mexicano de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, regresó a la cima del deporte adaptado y este miércoles se convirtió en el campeón mundial en la final de 200 metros libres dentro del Campeonato Mundial de Para-Natación que se realiza en la Ciudad de México.

Con un tiempo de 3 minutos, 05 segundos y 06 centésimas, el mexicano se quedó con la medalla de oro para sumar cuarta presea del campeonato.

“Significa muchísimo, mucha emoción, es impresionante la energía que siento, la emoción, porque competimos contra los S5 y quedé en tercero general y primero de mi categoría y eso para mí fue increíble, estoy muy motivado, concentrado”, dijo el tritón que representa a la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Lo hice con muy buen tiempo, con un 3:05 y trataré de busca llegar a los 2.58 en esta prueba para Tokio 2020, faltan dos años y viene una preparación muy fuerte por delante. Se siente muy padre competir en México, porque no toda tu familia puede ir a verte a estos eventos y aquí es más orgullo, escuchar el himno nacional, esta medalla se la dedico a mi familia y en especial a mi papá”, agregó el atleta que arrasó con una medalla de oro, dos platas y un bronce.

Con 23 años el multimedallista cerró su participación con la medalla de plata en la prueba de los 150 metros categoría CI SM4.

“Es un honor competir por México”, expresó Sánchez en entrevista con la organización.

La actuación de la delegación mexicana en el Mundial 2017 ha sido sorprendente, pues ha sumado hasta el momento 28 preseas: 6 de oro, 11 de plata y 11 de bronce.

ADEMÁS: #Héroe: El doctor mexicano que se la rifó en África para contener la epidemia de ébola