La joven sorprendió a su madre con el mejor regalo que esta podía recibir.
Por: Grethel Delgado
Al llegar el momento de la graduación, muchos jóvenes suelen hablar con sus padres y su familia, agradecen el tiempo que les dedicaron, el apoyo recibido durante los estudios. Son fechas para agradecer y mirar hacia el futuro, de caras a una vida profesional.
Pero hay muchos jóvenes latinos que no pueden darle un merecido abrazo a sus padres, pues han sido deportados. Ese es el caso de Laura, una estudiante que tuvo que asistir a su graduación de la preparatoria y a pesar de todo, sonreír a cámara. Hace algunos años, su madre tuvo que regresar a México tras una orden de deportación.
Una graduación a ambos lados de la frontera
Pero ya Laura tenía un plan para darle a su madre un hermoso regalo. Después de las actividades de fin de curso, preparó su equipaje para darle un fin correcto a su graduación. Con el birrete y la capa de recién graduada, fue hasta México a ver a su madre.
Su mensaje recibió mucha atención en redes sociales, a través de comentarios ligados al post, que demuestran la empatía de miles de personas. Hasta el momento, su publicación se ha compartido 40, 776 veces en Twitter y alcanza 197, 799 likes.
My mom got deported a few years ago& thanks to that she will never be able to attend my Graduation.So I went to Mexico&took pictures w/ her pic.twitter.com/5coLSmfw57
— Laura (@yaa_ritz) June 4, 2017
Este gesto demuestra que a pesar de los obstáculos que la política impone sobre la sociedad, las familias siempre encuentran la manera de estar unidas.
Que este abrazo se multiplique en todas las familias que añoran el reencuentro.
___
También te puede interesar:
#Invencibles: Los birretes 2017 son un homenaje al sacrificio de los padres y el orgullo de ser latino
#Viral: Su padre no pudo asistir pero esta latina repitió su “prom” al día siguiente
Facebook
Twitter
Instagram