Diego Luna habla en la ONU sobre la urgencia de proteger los océanos.

#MedioAmbiente: Diego Luna se plantó en la ONU para defender a los océanos

El actor se ha ganado un lugar en la defensa de causas humanitarias y ambientales.

Por: Grethel Delgado

Diego Luna no se detiene. Su carrera incluye recientes noticias, como su incursión en la realidad virtual o el cómic que se inspira en su personaje en “Star Wars”. Sin embargo, las causas sociales, el medio ambiente y los océanos son también prioridades del actor mexicano.

Consciente de su impacto en la audiencia, Luna se asegura de apoyar proyectos para el bien del planeta. Por eso, el pasado jueves participó en la Conferencia sobre los Océanos, de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en su sede de Nueva York, para debatir el delicado tema de la contaminación de los océanos.

En el discurso, que fue parte de las actividades por el Día Mundial de los Océanos, relató cómo ha sido su relación con el mar y cuánto le agradece por todo lo que brinda.

Su discurso es un ejemplo de humildad, de cómo una historia personal puede resumir el daño ambiental y la necesidad de acción para que nuestros océanos no sigan camino a un irreversible final.

Nuestros océanos, nuestro futuro

De sus viajes al mar con su padre le quedó el respeto que siente por los océanos, por esa majestuosidad que se impone y a la vez se entrega abierta y susceptible. El mar, que tantas alegrías le ha dado, que ha sido el escenario de sus mejores fiestas y la fuente de alimentos increíbles, merece su gratitud.

“Debemos entender que ya tocamos fondo con este tema. Lo que vivimos ahora ya es la destrucción. Estos son tiempos oscuros, ya los estamos viviendo”, dijo el actor.

Parley for the Oceans y Corona, lanzaron un video narrado por el actor en el marco de la Semana de los Océanos, material que apoya la difusión de este importante mensaje.

Diego lucha para que protejan los océanos, para que tengamos mayor impacto positivo en su cuidado, porque no estamos hablando de agua solamente, sino de millones de vidas.

No se puede dejar el problema a las próximas generaciones, pues el daño es tan grande que para el 2050, el plástico del mar podría ser más pesado que los propios seres marinos. Cada año llegan al mar unos 8 millones de toneladas de plástico. El plástico toma unos 1,000 años en destruirse. Las conclusiones sobran.

La conferencia se extenderá hasta el 10 de junio, y también han participado Richard Branson, filántropo y empresario; Sylvia A. Earle, oceanógrafa; Peter Thomson, presidente de la Asamblea General; Antonio Guterres, secretario general de la ONU; entre otros.

¿Cómo lo prefieres, limpio o contaminado?

Fotos: Creative Commons, Flickr.

Seleccionar la imagen no es difícil, pero tampoco es difícil cuidar las playas que tanto placer nos brindan. No es difícil tirar la basura donde se debe en vez de dársela al mar como si este fuera a desaparecerla por arte de magia. El daño está hecho, sí, pero está en nuestras manos —y en nuestra conciencia— no seguir arruinando los océanos.

Los océanos necesitan de nuestra ayuda. ¿Cuándo? Ayer.

 

___

También te puede interesar:

#TomaEsta: Diego Luna explica por qué los mexicanos merecen “algo mejor”

#EspecieEnPeligro: Leonardo DiCaprio se une a México para salvar a la vaquita marina