Artista mexicano - Gildo Medina para Louis Vuitton

#LeChingone: Este mexicano fue elegido por Louis Vuitton para imprimirle su sello a su colección privada

Con su delicado trabajo a mano le dio nueva vida a una pieza de alta moda.

Gildo Medina, un ilustrador, fotógrafo, pintor, políglota y amante de los viajes, fue elegido por Louis Vuitton para intervenir y darle una manita de gato a uno de sus icónicos baúles para sombrero que ahora formará parte de la colección privada de la marca.

El artista confesó a la revista Forbes que cuando recibió la invitación para colaborar con ellos comenzó a evocar sus sueños de cuando era niño de viajar y de conocer París, lugar de donde es originaria la marca.

Y haciendo una mezcla de esos sueños fue como diseñó “VOYAGE VOYAGE”, una obra de acrílico que estampó a mano sobre el baúl tratando de retratar sus sueños en el lienzo que le otorgaron.

A simple vista su ilustración se compone por unas letras que forman la palabra “voyage” al derecho y al revés, acompañadas por pinceladas rojas con trazos en azul y un ojo en blanco y negro que mira directo al espectador.

Pero más allá de lo que podemos ver, Medina explicó al medio su verdadero significado. “Quise escribir VOYAGE VOYAGE al derecho y al revés ya que he descubierto a través de mis viajes que lo que significa una cosa en una cultura, representa en ocasiones algo opuesto en otra, por eso las palabras están invertidas. La imagen de un ojo secreto representa mi forma de ver el mundo a través de celosías, colores y fantasía. Así es como armo mi propia visión de la realidad”, declaró.

Gildo fue compartiendo todo el proceso creativo en su cuenta de Instagram, donde mostró desde los primeros bocetos, las prácticas para probar color en un estuche de prueba y el resultado definitivo.

Además de su colaboración con Louis Vuitton, el talento de Medina lo ha llevado a exponer en foros de Asia y Europa, a trabajar también con otras marcas reconocidas como Salvatore Ferragamo, y a ser reconocido como uno de los mejores ilustradores de país por su estilo único que mezcla el barroco con el surrealismo para crear arte moderno.

ADEMÁS:

#GalaLimón: La diseñadora que llena a París de hadas mexicanas




No te lo pierdas