Lo hace para que puedan irse casa y protegerse del frío
Ante las bajas temperaturas que se registran en Chicago, Estados Unidos, un hombre sale diariamente a comprar todos los tamales de vendedores ambulantes de un barrio latino para que puedan resguardarse en su casa.
Se trata de Robert Magiet, quien es dueño del restaurante TaKorea Cocina, el cual fisiona la comida mexicana con la coreana, y todos los días compra en promedio 15 docenas de tamales.
Magiet comenzó a comprar tamales un día que iba camino a su restaurante y vio a una mujer vestida “como si fuera a la Antártida”, vendiendo en la calle.
“Iba manejando por Humboldt Park (un barrio latino) y vi a una vendedora de tamales en la calle… Me detuve y le pregunté si podía comprarle todos sus tamales para que ella pudiera irse a casa y evitar el frío. Ella dijo ‘por supuesto’ y creo que allí fue cuando yo empecé”, contó el hombre a la cadena ABC7-WLS.
Debido a que el hombre no puede comerse todos los tamales, los dona a refugios para personas sin hogar o a servicios de comida comunitaria.
Entre los planes de Magiet está ofrecerles empleo a los vendedores ambulantes para que puedan mejorar sus ingresos y atender mejor a sus familias.
Te puede interesar: Abuelito de 92 años busca a sus hijos migrantes que se fueron a EU
Facebook
Twitter
Instagram