Juana Valiente es una marca innovadora dedicada a darle su lugar a los productos mexicanos.
Por: Grethel Delgado
Dos empresarias mexicanas fundaron Juana Valiente, una plataforma para los amantes de la moda. Ellas pretenden impulsar el diseño mexicano, por lo cual se apoyan en diferentes artistas que forman parte del equipo.
Yvette Reyna y Brenda Knight llevan esta firma que se dedica a curar el trabajo de marcas y diseñadores mexicanos. La intención es cambiar el concepto del lujo, para que todos puedan acceder a productos de calidad y exclusivos. Aunque estas prendas de vestir, accesorios y joyas son de por sí exclusivos, pues están hechos con manos mexicanas.
¡Los invitamos a acompañarnos esta semana en #YoSoyMexicano! pic.twitter.com/sSBPLua5Ps
— Mexican@ (@yosoymexicano) January 16, 2017
Juana Valiente surgió a partir del interés de Brenda e Yvette por la industria de la moda. “Observábamos que existe mucho talento en México”, comentó Yvette. El deseo de dar a conocer “la calidad y creaciones dentro y fuera del país es lo que más nos ha motivado”, dijo.
Valiente y mexicana
Las piezas se seleccionan a partir del diseño, la calidad, y el requisito de que estén realizadas en México. Las diseñadoras, nacidas en Nuevo León, saben que cuando se trata de arte mexicano, cualquier labor es poca para difundir la calidad del diseño hecho en México.
“Más que valiente, es fuerte y femenino, eso es lo que representa a la mujer actual. Las mujeres de hoy somos así”, afirmó Yvette Reyna.
“Los textiles que algunos de nuestros diseñadores manejan son algodones orgánicos trabajados por indígenas en la sierra de Oaxaca. Otros de ellos manejan textiles pintados a mano”, aseguró Reyna.
A principios de marzo, Juana Valiente celebrará el primer showroom de este año. Además, están organizando un evento sorpresa para abril, en el cual fusionarán la moda con la gastronomía mexicana.
Facebook
Twitter
Instagram