Juan Gabriel

#AdiósDivo: Continúa misterio sobre los restos de Juan Gabriel

Algunos medios aseguran que los restos están en camino a México, y otros que ya fueron incinerados.

Por: EJ Tamara y Berenice Bautista

LOS ANGELES (AP) — El destino de los restos de Juan Gabriel se ha vuelto un misterio.

La policía de Los Angeles rectificó el martes sus propias declaraciones y señaló que el cuerpo del cantante no salió hacia el aeropuerto internacional de la ciudad en un vehículo, como se informó el lunes.

El agente Mike López había dicho a The Associated Press que los restos iban rumbo a la terminal aérea. Sin embargo, el sargento Frank Preciado dijo el martes a AP que la policía sólo reportó la salida de un vehículo hacia el aeropuerto.

Los familiares del cantautor dijeron a la policía que había dos vehículos adicionales y que el cuerpo no salió en el primero que iba al aeropuerto, agregó Preciado.

“Es muy probable que el cadáver no estuvo en el primer vehículo”, dijo el sargento. “Es muy probable que estuvo en el segundo coche fúnebre”.

Los restos fueron llevados a un lugar no especificado, agregó Preciado.

“Nunca dijeron a dónde lo llevaban y no preguntamos porque eso no es un asunto policial”, agregó.

Tras seguir al primer vehículo con un helicóptero, Univision.com reportó el lunes por la noche que el cadáver habría llegado al aeropuerto. En el noticiero nocturno de Televisa, la cadena más importante de México, se reportó que habría salido en un vuelo privado con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca.

Compañías que vuelos privados en el aeropuerto de Los Angeles dijeron que no tenían comentarios al respecto. Sin embargo, es probable que una persona o empresa contrate un avión regular a una aerolínea de manera privada, de acuerdo con la portavoz del aeropuerto de Los Angeles Nancy Castles.

juan-gabriel-restos-2
Sus seguidores aguardan para rendirle homenaje. (AP)

El portavoz del Departamento de Salud del condado de Los Angeles Bernard Oliver dijo a AP que aún no se había emitido un certificado de defunción.

En el aeropuerto de Toluca, una ciudad próxima a la capital mexicana, representantes de medios de comunicación y un pequeño grupo de admiradores esperaban su llegada. Poco después de la medianoche se escuchó llegar un avión al aeropuerto, que no tuvo más tráfico nocturno, pero nadie confirmó que se tratara del vuelo de Juan Gabriel.

Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, falleció el domingo en Santa Mónica, California, dos días después de haber dado su último concierto en Inglewood. Murió de causas naturales a raíz de “problemas cardiacos”, dijo el lunes el forense del condado Los Ángeles. Tenía 66 años.

Ed Winter, asistente del jefe de investigaciones del forense, dijo a la AP que no le hicieron autopsia porque revisaron su historial médico y determinaron que tenía males cardiacos.

Los restos del prolífico cantautor fueron velados en la funeraria Malinow & Silverman Mortuary en el suroeste de Los Ángeles.

En México sus seguidores anticipaban un homenaje en el Palacio de Bellas Artes capitalino, donde Juan Gabriel rompió esquemas en 1990 al presentarse tres noches seguidas en el recinto reservado generalmente para ópera, danza y conciertos de música clásica y repitió la hazaña en 2013 al cumplir 40 años de trayectoria.

Berenice Bautista reportó desde Ciudad de México.




No te lo pierdas