Esto dijo AMLO sobre el migrante hondureño que perdió la vida en Saltillo

Esto dijo AMLO sobre el migrante hondureño que perdió la vida en Saltillo

Dijo que investigarán a fondo lo que había ocurrido...

El presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que investigará a fondo lo que sucedió con un migrante hondureño que perdió la vida en Saltillo, Coahuila.

“Hoy en la mañana recibí la información sobre lo que sucedió. Es un asunto vinculado con la policía del estado de Coahuila, ellos reconocen que, en una acción, en un operativo asesinaron lamentablemente a un migrante hondureño”, dijo en su conferencia de prensa.

Hay dos versiones sobre lo que sucedió, a través de un comunicado, la Fiscalía informó que un grupo de cuatro personas insultó a los policías y que uno de ellos sacó una arma y comenzó a disparar, razón por la que los uniformados repelieron la agresión.

TE PUEDE INTERESAR: Así habló el Gobierno de México sobre el migrante que perdió la vida en EUA

Sin embargo, en otra versión se dice que agentes de la Policía Federal, del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Grupo de Operaciones Especiales del Estado de Coahuila sorprendieron a un grupo conformado por aproximadamente diez personas, entre las cuales se encontraban hombres, mujeres, adolescentes, niños y niñas, mientras esperaban el ferrocarril que los llevaría a Estados Unidos.

Ahí fue cuando comenzaron a perseguirlos y momentos después, el hombre identificado como Marcos ‘N’, de 35 años, cayó abatido.

“De todas formas, hoy instruí para que se haga la investigación porque hubo una versión que sostenía que se trataba de agentes de migración que habían actuado en contra del migrante. Estoy pidiendo una investigación, desde luego está haciendo lo propio la fiscalía del estado de Coahuila. Y nosotros vamos a informar en el transcurso del día con más precisión sobre este tema”, remató AMLO.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE: