Los actores que han sido marcados por el legado de Batman

Los actores que han sido marcados por el legado de Batman

El llamado "caballero de la noche" cumple 80 años en este 2019 y sin duda el legado en el entretenimiento es grande.

Y aunque se trata de un personaje de cómic, su impacto en el mundo artístico es innegable, a tal grado que son varios los actores que han participado en su mundo y han sido marcados por la profundidad de estos personajes.

Es por eso que te presentamos esta lista de los actores y actrices que han sido parte del mundo de Batman y que siempre serán recordados por haber participado en el cine o la tv.

Estos son:

Adam West
El actor estadounidense es recordado principalmente por interpretar al murciélago en la década de los años sesenta, principalmente entre 1966-1968.

Michael Keaton
Sin duda uno de los más queridos por los fanáticos de la saga, el actor actuó como Bruce Wayne en la primera adaptación formal de Batman en el cine en dos películas entre 1989-1992.

Val Kilmer
El actor llegó a sustituir a Keaton en el año 1995 para la tercer cinta del murciélago en el cine, no es de las más queridas sin duda alguna.

George Clooney
El mítico actor de la serie de tv, E.R. saltó al personaje de Bruce Wayne en 1997 para cerrar las cuatro películas de Batman en la década de los años noventa.

Christian Bale
Al reiniciar la saga de Batman en el cine, Bale actuó como Bruce Wayne en tres películas, las más apreciadas por los fans gracias a la dirección de Christopher Nolan durante el periodo de 2005-2012.

Ben Affleck
Rechazado desde un principio, Affleck se puso la capa del héroe nocturno en dos ocasiones durante el 2016 y 2017, justo los años en los que se estrenó “Batman V Superman” y “La Liga de la Justicia”. Desafortunadamente se decidió reiniciar la franquicia y quedó fuera del proyecto.

Robert Pattinson
El actor conocido por su actuación en La Saga Crepúsculo fue anunciado como el que interpretará a Bruce Wayne en este reinicio planeado para 2021, justo una nueva década para explotar la vida de Bruce Wayne. Aunque los fans no lo aceptaron en un principio, Pattinson ha dicho que hará un gran trabajo para satisfacer a los más duros seguidores.

Y para no ser tan olvidadizos de más actores y actrices que son parte de este legado, un agregado más de los que ahora disfrutan de actuar dentro del mundo del “caballero de la noche”.

Gatúbela
En este papel hay tres actrices que son queridas por los seguidores: Lee Meriwether, Anne Hathaway y por supuesto, Michelle Pfeiffer.

Harley Quinn
Este personaje tomó relevancia en el cine a partir de que Margot Robbie fue la designada para interpretarlo. En 2020 está lista para actuar en este papel en una segunda cinta enfocada en este personaje, “Birds of Prey”.

Joker o Guasón
Batman no puede existir si no es por su más acérrimo rival, Joker o conocido en hispanoamérica como “Guasón”, es sin duda el personaje que más seguidores tiene además del caballero nocturno. Los encargados de interpretar a dicho personaje se han llevado las palmas por los seguidores, tal es el caso de Cesar Romero en la serie de tv.

Jack Nicholson, en la primer cinta de 1989; Heath Ledger, quien lo interpretó en la trilogía de The Dark Knight; Jared Leto, en Escuadrón suicida, película del universo extendido de DC estrenada en 2016 y por supuesto, Joaquin Phoenix, quien interpreta al Joker en la cinta del mismo nombre que se estrena en 2019.

¿Qué nuevo nombre surgirá en esta lista de actores y actrices que han sido parte del legado de Batman?

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, el destino que tomaría Carlos Loret de Mola tras su salida de Televisa




No te lo pierdas