Esto es todo lo que se sabe sobre el fallecimiento de la hija de Rocío Sánchez Azuara

Esto es todo lo que se sabe sobre el fallecimiento de la hija de Rocío Sánchez Azuara

La conductora mexicana que se ganó la fama durante la década de los años noventa y dos mil, está pasando por el peor momento que una madre puede tener.

La lamentable noticia ha corrido como pólvora ya que la famosa conductora mexicana, Rocío Sánchez Azuara, publicó la información del deceso a través de las redes sociales.

La joven de 31 años de nombre Daniela, falleció este lunes por causa de un lupus eritematoso, una enfermedad del sistema inmunológico que ataca por error a los tejidos sanos del cuerpo.

Rocío Sánchez Azuara señaló en sus redes sociales que “Es tan difícil ver que has partido, saber que nunca más estarás conmigo, que tu sonrisa queda en mi recuerdo, que tu voz seguirá en mi mente, pero a pesar del gran dolor que tu ausencia me causa, sólo me queda la certeza que ya estás descansando y agradecer por siempre tu amor. Hoy Dios ha querido tenerte a su lado. Descansa en paz. Daniela Santiago Sánchez”, se le en el mensaje.

Un mal que tenía tiempo afectando la salud

Daniela padecía esta terrible enfermedad desde hace más de 20 años, sin embargo, se agravó su situación debido a que se encontró una bacteria que tenía el catéter con el que le hacían hemodiálisis tres veces por semana.

En el pasado mes de agosto, Rocío Sánchez Azuara informó que su hija recibiría un riñón, que se encontraba delicada de salud pero consciente y con muchas ganas de salir adelante

¿Qué es el lupus eritematoso?

El lupus es una enfermedad autoinmune, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. El Lupus puede dañar muchas partes del cuerpo como; articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro.

El Lupus no es una enfermedad mortal universal, con un seguimiento cercano y un tratamiento adecuado, más del 90% de enfermos tienen una expectativa de vida normal.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, el destino que tomaría Carlos Loret de Mola tras su salida de Televisa




No te lo pierdas