#Increíble: Aspirante al Senado de los EUA quiere unificar a México a su territorio

#Increíble: Aspirante al Senado de los EUA quiere unificar a México a su territorio

El mundo está loco loco, ahora los políticos estadounidenses quieren acabar con la migración fusionando a su país con el mexicano.

Y es que en medio del proceso electoral en los EUA, un aspirante al senado de Arizona, Daniel McCarthy, lanzó una propuesta bastante atípica en su campaña política.

El republicano señaló que para lograr un cambio, incluyó en su plataforma la idea de anexar de México al estado para resolver el problema de la migración ilegal en Estados Unidos.

“Claramente hay 30 millones de inmigrantes ilegales mexicanos quieren ser ciudadanos de los Estados Unidos, probablemente la mitad del país quiere ser ciudadanos de los Estados Unidos”, declaró recientemente el aspirante.

Pero, ¿cómo es que se les ocurren estas cosas?

Pues esta idea es parte de una propuesta que está basada en el Artículo IV, Sección 3, Cláusula 1 de la Constitución de los Estados Unidos, ahí se especifica que “el Congreso puede admitir nuevos estados en esta unión”.

“Quiero hablar como el gobierno mexicano cuando habla con sus ciudadanos: Levántense en sus comunidades y soliciten ser estados de Estados Unidos. Así es como funciona ese proceso y por cierto, no es tan difícil”, dijo el aspirante.

¿Será esa la solución o es una idea descabellada?

TE PUEDE INTERESAR: Tras la polémica, por fin hablo Tania Ruiz, la novia del expresidente Peña Nieto